Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento avanzan en el Plan General de Yaiza

La alcaldesa insiste en la necesidad de exigir a los planes parciales la conclusión de las obras de infraestructuras. Gladys Acuña y Domingo Berriel confirman que hay consenso para el puerto de Playa Blanca.

Con el fin de no dilatar el proceso de tramitación del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza, el Gobierno de Canarias y el Ayto. de Yaiza celebran reuniones periódicas al objeto de poner en común inquietudes sobre el documento y conseguir su aprobación definitiva dentro del plazo previsto. El último encuentro entre instituciones tuvo lugar este jueves en Yaiza, con la asistencia de Domingo Berriel, consejero de Transportes, Obras Públicas y Política Territorial del Ejecutivo autonómico.

Si bien el Gobierno es el máximo responsable de la redacción del documento, el Ayuntamiento valora positivamente que sus opiniones sean consideradas. La alcaldesa de Yaiza volvió a expresar su preocupación por las obras de urbanización inacabadas, especialmente las del plan parcial Montaña Roja de Playa Blanca.

Gladys Acuña insistió en la necesidad de exigir a los promotores de los distintos planes parciales la culminación de calles y asfaltado de vías, aceras, alumbrado público y el cumplimiento de todos los servicios imprescindibles para los vecinos. Asimismo, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, lanzaron una baza en favor de las alegaciones presentadas por los ciudadanos de Maciot, La Degollada y de las localidades menos pobladas del municipio.

En Yaiza, acompañaron a Domingo Berriel, el director general de Ordenación del Territorio, Jesús Romero, el jefe del Área de Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, Juan José Santana, el director general de Infraestructura Viaria, Juan Medina, y el director – gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez.

Aprovechando la presencia de Martínez, el Ayuntamiento de Yaiza ratificó al Gobierno su conformidad con la ejecución del proyecto de ampliación del puerto de Playa Blanca consensuado entre el Ejecutivo, el Cabildo y la Administración local. Gladys Acuña y Domingo Berriel aseguraron que existe total entendimiento para desarrollar esta demandada obra.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural