Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El Ministerio certifica la playa de Playa Blanca con el sello Compromiso de Calidad Turística

Turismo valora seguridad, señalización, accesibilidad, limpieza y mantenimiento, entre otros aspectos. El Ayuntamiento invierte 208.000 euros en salvamento, vigilancia y asistencia en la playa del pueblo.

El Ministerio de Turismo de España ha otorgado a la playa de Playa Blanca el sello Compromiso de Calidad Turística en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), valorando aspectos tales como su limpieza, seguridad, señalización, accesibilidad y mantenimiento. La certificación a la playa pequeña, como es conocida popularmente, se une a la que ya ostenta la Oficina Municipal de Turismo de Playa Blanca a quien el Ministerio también reconoce sus esfuerzos para la mejora continua de la calidad del servicio.

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda destina 208.000 euros a la playa del pueblo, la más deseada por los vecinos, para garantizar a largo plazo el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia, un hecho determinante para que en ella además siga ondeando la distinción de Bandera Azul.

El alcalde, Óscar Noda, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, subrayan que “este nuevo galardón refuerza el posicionamiento de Playa Blanca como destino turístico de referencia en Canarias y confirma el compromiso municipal de invertir en seguridad y equipamiento de la playa como lo seguimos haciendo con la colocación reciente de nueva señalización que advierte de las zonas resbaladizas en las escaleras de acceso y guían a los usuarios a la localización de los aseos. Asimismo renovamos otros elementos que mejoran la dotación de la playa”.

La playa de Playa Blanca mantiene el servicio de vigilancia y socorrismo, pasarela de acceso a personas con movilidad reducida y zona de estancia y sombra para las mismas, torres de ducha y lavapiés en acero inoxidable con sistemas ecológicos de ahorro de agua y baños situados a pocos metros de la costa.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2018
LMXJVSD
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012