Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

El Timanfaya Triathlon ya tiene fecha: 10 de febrero

Playa Blanca también acogerá el mimso día una nueva edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

El Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike comienzan a dar sus primeros pasos de cara a una nueva edición, trabajando los organizadores en todos los detalles para que la localidad turística de Playa Blanca se convierta en el epicentro del triatlón y del deporte adaptado. El 10 de febrero de 2018 es la fecha elegida para la celebración de las dos pruebas deportivas, iniciándose el período de inscripciones para participar en el Timanfaya Triathlon. Ambos eventos deportivos, de notable impacto económico en destino, tienen el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.

El Timanfaya Tiathlon será una de las primeras pruebas de la temporada de triatlón en Canarias, que servirá para evaluar la preparación física de los participantes para afrontar el resto de la temporada. La prueba contará con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y una carrera a pie de 5 kilómetros. Los tres segmentos se desarrollarán en el sur de la isla de Lanzarote, teniendo a la localidad de Playa Blanca como epicentro de la prueba.

Las inscripciones para participar en el VI Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas, período que se prolongará hasta el próximo 7 de febrero o hasta agotar las 230 plazas disponibles por parte de los organizadores. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace; https://tritimanfaya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml y sólo es necesario rellenar un sencillo formulario de inscripción.

El precio de las inscripciones hasta el próximo 19 de enero será de 36 euros, cantidad que aumentará hasta los 40 euros a partir del 20 de enero. Todos aquellos triatletas que no cuenten con licencia federativa, podrán adquirir una licencia por un día al precio de 10 euros. Será necesario presentar la licencia en vigor para poder retirar el dorsal en las horas previas a la celebración de la prueba.

El Timanfaya Triathlon también ofrece la posibilidad de realizar la prueba por equipos de dos o tres personas, en las que cada uno de los integrantes del equipo realiza un segmento. El precio de la inscripción para los equipos de dos personas será de 70 euros y de 90 euros para los equipos de tres integrantes. El coste aumentará hasta los 78 y 98 euros, respectivamente, a partir del 20 de enero.

Playa Blanca también será el próximo 10 de febrero el epicentro del deporte adaptado, con la celebración de una nueva edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una singular prueba deportiva que reúne a deportistas adaptados de toda Europa, quienes eligen la isla de Lanzarote para entrenar en pleno invierno debido a sus magníficas condiciones meteorológicas.

El Timanfaya Triathlon y la Vuelta a Playa Blanca en Handbike, es organizada por Trimakina y la Asociación Deportes Sin Barrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Yaiza, Turismo Lanzarote, European Sports Destination, H10 Hotels, Acttiv, Fundgrube, Rubicón Shop&Fun, O3 Zone Sport Lanzarote y Coca-Cola.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural