Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

El Yaiza gana y tiene opción de subir a Tercera División

Los sureños derrotan al Arguineguín 1 – 0 arropados por más de trescientos aficionados. El San Andrés de Tenerife, rival en la liguilla de promoción.

Misión cumplida. Conseguir los tres puntos era el único camino para disputar la liguilla de ascenso a Tercera División y el equipo Preferente del Unión Sur Yaiza, empujado por más de trescientos aficionados, derrotó este sábado al Arguineguín 1 – 0, con gol del delantero Rubén Mendoza.
Con este resultado el Yaiza iguala en puntos a los grancanarios compartiendo con ellos la segunda posición en la tabla, pero asegura el derecho a competir por una plaza en Tercera gracias a su mejor gol average.  Tras los intensos 90 minutos, los dirigidos por Juan Antonio Machín celebraron con el público, que durante el partido no se cansó de gritar y alentar a su equipo.
El Unión Sur Yaiza ya tiene rival en la liguilla de dos partidos que definirá el ascenso. Se trata del San Andrés de Tenerife, considerado un equipo de gran nivel. Los sureños están a 180 minutos de lograr el sueño, pero su entrenador es prudente y ahora sólo piensa en estudiar bien al San Andrés para preparar los dos partidos. La liguilla comenzará a jugarse el próximo fin de semana.

Victoria ajustada

El Yaiza comenzó dominando al Arguineguín, tanto, que a los 20 segundos de juego tuvo la primera oportunidad de anotar. Los locales no se desesperaron y continuaron merodeando el área de los grancanarios, apoyados especialmente en la excelente movilidad y juego aéreo de Rubén, quien a los 22 minutos entró por banda izquierda, anticipándose a dos defensas y dejando sin opciones al portero Alberto. Aunque el Yaiza mandó en el primer tiempo, el Arguineguín tuvo dos oportunidades de gol que no supo aprovechar, una de ellas con pelota al larguero, que los jugadores continuaron lamentándose nada más terminar el encuentro. “Pudimos ganar pero no marcamos”, apuntaban desde el banquillo visitante.


En el segundo tiempo hubo poco fútbol y mucha emoción. A los siete minutos, después de un tiro de esquina, el Yaiza pudo sentenciar, pero el disparo se fue al palo ahogando el grito de gol de los aficionados. Los sureños se dedicaron a defender bien y a intentar cerrar a la contra, pero no pudieron y los nervios de la afición se mantuvieron hasta el pitido final. Rubén, el héroe del partido, suma 18 goles la presente temporada.
Por el Unión Sur Yaiza empezaron jugando Floro, Dani, Javi, Víctor, Semi, Roberto (c), Juanjo, Ubay, Rubén, David y Miguel, mientras que el Arguneguín sacó a Alberto, Jordi, Yeray, Ransel, Sergio, Iban, Ayoze, Popa, Antonio, Aday y Polito.
Al final del encuentro Juan Antonio Machín admitió la dificultad para doblegar al Arguineguín: “empezamos bien y sabíamos que para ganar teníamos que correr riesgos, pero ellos no marcaron y supimos mantener el resultado”.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural