Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Elegido cartel del Carnaval de Playa Blanca 2013

Manuel Díaz gana el concurso abierto por el Ayuntamiento de Yaiza con la obra titulada ‘Travestichaplin’, alegórica a los años veinte.

El Carnaval de Playa Blanca ya tiene cartel. La obra alegórica a los años veinte, como lo exigía las  bases del concurso, lleva la firma de Manuel Díaz Medina, ganador de la convocatoria  promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza.

Un total de quince creadores participaron en la convocatoria. El sur de la Isla estará de fiesta del 22 al 24 de febrero.

El autor del cartel titulado ‘Travestichaplin’ hizo un listado de personajes representativos de la década del veinte para desarrollar su idea de composición de la imagen a partir de esa figura. El diseñador gráfico se decantó por Chaplin, uno de los genios de la historia del cine.

“La idea era disfrazarlo, pero al final decidí darle la vuelta y usar la imagen de una mujer para vestirla de Chaplin con un toque de charlestón”. En el cartel de Manuel Díaz se pueden ver elementos figurativos del baile que causó furor en Estados Unidos durante los años veinte.

“La chica con bigote también es un homenaje a la mascarita de toda la vida y al espíritu gracioso y cómico del Carnaval, en el que tampoco puede faltar el color”, explica el artista.

En varios de los carteles que se presentaron a concurso este año destaca la imagen de Chaplin, y es que Charlot protagonizó, en 1925, una de sus grandes obras cinematográficas: ‘La quimera del oro’.

El jurado de cinco personas, tras valorar las distintas propuestas, escogió el diseño de Manuel Díaz Medina, que en 2003 también ganó el concurso del cartel del Carnaval de Playa Blanca. Díaz estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte y Oficios de Las Palmas de Gran Canaria y trabaja en Yaiza Impresiones con sede en Playa Blanca.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, dirigida por Javier Camacho, agradece a todos los participantes del concurso e invita desde ya al pueblo de Lanzarote a unirse a la celebración del Carnaval de Playa Blanca 2013.

Comments are closed.

programación cultural