Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Entrenadores de la elite del fútbol están en Yaiza

Miguel Ángel Lotina, José Luis Mendilibar y Francisco Seirul.lo participan en el VII Clinic de Entrenadores de Fútbol organizado por Valero Rivera. Las jornadas formativas fueron presentadas este jueves en la sede del Cabildo.

Los días viernes y sábado y se desarrollan, en el campo municipal de Yaiza, las distintas jornadas formativas del séptimo Clinic de Enternadores de Fútbol organizado por el seleccionador nacional de Balonmano, Valero Rivera, que ha confirmado la inscripción de más de cincuenta personas.

El programa lo abre el viernes, a las 16:30 horas, la ponencia del médico del F.C Barcelona, Dr. Gutiérrez, sobre las lesiones de los músculos esquiotibiales, molestias muy habituales en el fútbol competitivo.  Una vez concluida esta charla, tomará la palabra todo un maestro del entrenamiento físico, Francisco Seirul.lo Vargas, preparador físico del primer equipo del Barça con amplia experiencia en varias disciplinas, incluso, preparando deportistas españoles para citas olímpicas. La jornada teórica – práctica de Seirul.lo aborda la preparación física en la iniciación.

El sábado a las 10:00 horas llega el turno para el entranador Miguel Ángel Lotina, que tratará las variantes ofensivas aplicables al fútbol. Seguidamente, un viejo conocido de la afición de la Isla, porque hizo un extraordinario papel cuando entrenó la UD Lanzarote, y que ahora triunfa con el Osasuna de Pamplona, José Luis Mendilibar, trabajará con los participantes la presión defensiva, un concepto clave en el fútbol de hoy. Ambos entrenadores dedicarán tiempo tanto a  fundamentos teóricos como a ejercicios prácticos.

El Clinc es posible gracias al Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza. A la presentación asistieron el presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés, la consejera de Deportes, Migdalia Machín, el concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, el director del Hotel patrocinador, Javier Suárez, y Valero Rivera, que ante preguntas de los periodistas, valoró la calidad contrastada de los ponentes y dijo sentirse encantado de repetir el Clinic en Lanzarote y el municipio de Yaiza. De otra parte, Rivera no escondió la ilusión que le hace participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos con el equipo español de balonmano, asegurando que espera al menos llegar a la semifinal.

El municipio de Yaiza confirma que es un destino apetecible no sólo para el turismo de sol y playa, sino que poco a poco se posiciona como un sitio demandado para el entrenamiento, la competición y formación deportiva.  Ventajas como el clima, la topografía y la planta alojativa de primer orden, hacen que Yaiza sea visitada por deportitas y entrenadores de elite.

 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural