Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Evaristo Almeida triunfa en la Pardelator de El Golfo

El corredor supera a más de 100 deportistas en 10 km con tiempo de •35:26 minutos. El pueblo costero celebra sus fiestas hasta el próximo domingo.

El corredor supera a más de 100 deportistas en 10 km con tiempo de 35:26 minutos. El pueblo costero celebra sus fiestas hasta el próximo domingo.

Evaristo Almeida Benítez (30 años), del Club Arista de Las Palmas, sucede a Víctor Guadalupe como ganador absoluto de la Pardelator de El Golfo al completar el pasado sábado, con registro de 35:26 minutos, los 10 kilómetros de carrera sobre tierra y asfalto, 1:11 minutos menos que Aboubaker Soussi (22) y 1:22 menos que Suso Albar (34), clasificados segundo y tercero, respectivamente.

Guadalupe, vencedor en las dos ediciones anteriores imponiendo un ritmo fortísimo, no pudo correr la cuarta edición debido a una lesión, pero fue invitado por la Comisión de Fiestas del pueblo costero a dar el aviso de salida, así, estuvo atento al desarrollo de la prueba, sobre todo al desempeño de sus compañeros de Barceló Team, entre ellos, Suso Albar, que finalmente ocupó el tercer cajón del podio.

Copia de Vencedor llegando a meta
El triunfador de este año nació en Las Palmas y hace un año que vive en Lanzarote compitiendo casi siempre en pruebas de 30 y más kilómetros, aunque también corre distancias cortas como la de El Golfo. Para Evaristo  Almeida la Pardelator “tiene un recorrido llano y bonito”.

Copia de Primer ascenso

Almeida salió en la parte trasera del grupo pero poco a poco fue ganando posiciones hasta colocarse primero en el kilómetro 5 sin que sus rivales pudieran rebasarlo.“Una vez que cogí el primer lugar controlé la carrera hasta la línea de meta”, apunta.

Copia de Podio general
Las mujeres más destacadas en La Pardelator 2014 fueron, en su orden, Piia Doyle, con tiempo de 43:10 minutos, Celia Romero (45:49 m) y Alisson Bowden (48:25 m). Con apenas cuatro años de  vida, la Pardelator se convierte en una prueba apetecida por deportistas vecinos de Lanzarote y visitantes que disfrutan a tope del recorrido y la belleza paisajística que regala el pueblo de El Golfo y el Parque Natural de Los Volcanes.

Copia de Podio femenino
Además de los 102 corredores que tomaron la salida, participaron un buen número de senderistas y también niños de varias edades que animaron la prueba corriendo minutos antes la Pardelator Kids. Grandes y chicos asistieron a la entrega de trofeos confraternizando en un asadero de sardinas ofrecido por la organización.

Clasificación General

Clasificación por Categorías

El Golfo celebra las Fiestas de La Pardela con varias actividades durante la semana a la espera de los platos fuertes que ofrece viernes, sábado y domingo, cuya programación puede consultarse en portada de esta web.

Imágenes de la prueba

Comments are closed.

programación cultural