Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Femés se rinde a los pies del Santo Patrón de Canarias

El pueblo devoto participa de la función religiosa y procesión para luego disfrutar del  VIII Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón.

El pueblo devoto participa de la función religiosa y procesión para luego disfrutar del VIII Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón.

Fieles del pueblo de Femés y peregrinos llegados desde distintos puntos de Lanzarote visitaron este lunes la ermita del Santo Patrón de la Isla y de toda Canarias para elevar plegarias a San Marcial del Rubicón, el Día Grande de sus fiestas, una jornada en la que cientos de creyentes participaron con respeto y devoción de la misa y posterior procesión en honor al Santo a pesar del fuerte viento imperante.

Como suele ser habitual cada 7 de julio por la tarde, el histórico templo de Femés lució abarrotado durante la celebración de la función solemne, presidida este año por Juan Antonio Gallego, párroco de los barrios arrecifeños de Valterra y Altavista, que además contó con la participación de un grupo de ocho sacerdotes, entre ellos, el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, y el ex párroco del municipio y actual capellán del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas, Berto Martín. La celebración religiosa estuvo acompañada por la Agrupación Vocal de Yaiza.

Representantes públicos.
La gente agolpada dentro y fuera de la ermita lanzó vítores a San Marcial minutos antes de empezar la procesión por los alrededores de la plaza bajo los acordes de la Banda Municipal. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, concejales del municipio anfitrión, representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo insular, de varias administraciones locales, de las Cortes Generales del Estado y de los distintos cuerpos de seguridad acompañaron a vecinos y visitantes en los actos religiosos el día más importante para Femés.

Agrupación Folklórica Rubicón.
Después de la caminata junto a la imagen del Santo, los feligreses se mantuvieron a las afuera de la ermita para seguir la actuación del cuerpo de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón, que un año más cumplió su cita con San Marcial para hacer llegar sus ofrendas en forma de música.

Vecinos de distintos municipios de la Isla asistieron a las celebraciones el Día Grande de Femés.

El pueblo de Femés agradece al pueblo de Lanzarote su participación y devoción demostrada al guía espiritual de la Isla y el Archipiélago.

Fotos de la procesión

Comments are closed.

programación cultural