Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Inscripciones abiertas para la I Timanfaya Triathlon

Niños y jóvenes también pueden participar en pruebas adaptadas por edades.

Las inscripciones para participar el próximo 23 de febrero en la primera edición del Timanfaya Triatlhon ya se encuentran abiertas. Las mismas pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org). Los interesados deben acceder a la sección ‘Pruebas 2013’, y una vez allí,  pinchar en ‘Inscripciones on-line’.  El Ayuntamiento de Yaiza colabora en la organización de esta competencia deportiva. La Federación Canaria de Triatlón ha cambiado esta temporada el sistema de inscripciones y para ello será necesario estar registrado en la web federativa. Un registro que se hace a través de un sencillo proceso.

La Timanfaya Triathlon se disputará en la modalidad de sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La localidad turística de Playa Blanca (Yaiza) será el epicentro de la Timanfaya Triathlon. La prueba arranca con un segmento de natación de 750 metros que se desarrollará en la playa del pueblo. El segmento de la bicicleta se desarrollará en la Avenida de Papagayo, con un circuito que discurrirá entre la rotonda del ancla y la rotonda de entrada a San Marcial del Rubicón. Y concluye con 5 kilómetros de carrera a pie, con un circuito que tiene las inmediaciones del Hotel Princesa Yaiza como punto de retorno y al que los participantes tendrán que dar tres vueltas. La meta estará situada junto a la iglesia de Playa Blanca.

Timanfaya Triathlon Kids y Juniors

Los triatletas más jóvenes también podrán participar en la I Timanfaya Triathlon ya que la  organización ha previsto una competición adaptada a los diferentes grupos de edad. La Timanfaya Triathlon Kids y Juniors se celebrará dos horas antes del comienzo de la prueba absoluta y en la misma podrán participar los niños y niñas de 7 a 14 años de edad.

La categoría pre-benjamín (7 y 8 años) competirá en un duatlón de 250 metros de carrera a pie, 1 kilómetro en bicicleta y que concluirá con 125 metros de carrera a pie. Los benjamines (9 y 10 años) iniciarán su participación con 100 metros de natación, continuarán con 2 kilómetros en bicicleta y concluirán con 500 metros de carrera a pie. Las distancias aumentan para la categoría alevín (11 y 12 años), con 200 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de carrera a pie. Las mayores distancias las tendrán que recorrer los jóvenes triatletas de la categoría infantil (13 y 14 años), quienes tienen que afrontar un recorrido de 400 metros de natación, 8 kilómetros de segmento de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones para participar en el Timanfaya Triathlon Kids y Juniors se pueden realizar a través de la web del Centro de Asesoramiento Nutricional y Deportivo “NutriTraining” (www.nutritraining.es/inscripciones)

La I Timanfaya Triathlon es una prueba deportiva organizada por TriMakina (TriMakina Canary Sports SL), en el que se conjuga el deporte profesional, el deporte aficionado y el deporte adaptado, con el objetivo que todos los participantes se sientan orgullosos de ser unos “trimakinas”. Más información a través de las redes sociales, estando en facebook en la dirección www.facebook.com/TimanfayaTriathlon y en twitter a través del usuario @TriMakina

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural