Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

La acción voluntaria mantiene su buen hacer en el litoral de Playa Blanca

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza el trabajo y compromiso del equipo de voluntarios que ya completa este año su séptima jornada de limpieza en la costa sureña.

Firmes, entusiastas y comprometidos, es la actitud demostrada por los voluntarios que el primer sábado de cada mes se reúnen en un punto de Playa Blanca para limpiar el litoral sureño, como volvieron a hacerlo este fin de semana en el franja comprendida entre Berrugo y Playa Dorada. La iniciativa de las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote, apoyada por el Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, completó así su séptima acción del año uniendo incluso a vecinos voluntarios de otros municipios.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “el trabajo encomiable de todo el equipo que no solo sigue sumando voluntarios y realizando jornadas periódicas de limpieza, sino que con el desarrollo de su misión ayuda a crear conciencia sobre el cuidado del medio natural, y eso es igual de importante y trascendente”.

Los voluntarios recogieron latas, botellas, papeles, plásticos, maderas, metales, zapatos y hasta cabos de embarcaciones encontradas en medio de las rocas, entre otros desechos, pero quizá lo más alarmante fue la inmensa cantidad de colillas de tabaco recogidas de la playa, paseo marítimo y jardines del entorno. El Ayuntamiento de Yaiza traslada toda la basura al Complejo Ambiental de Zonzamas.

El equipo esta vez hace un llamamiento especial a los fumadores para que por favor se abstengan de tirar colillas a la calle o dejarlas o enterrarlas en la playa, y es que un estudio medioambiental concluye que los restos de cigarrillos son la principal fuente de basura a nivel mundial.

Con el mismo entusiasmo que desarrollan su trabajo el primer sábado de cada mes, los voluntarios preparan ya la próxima jornada prevista el 3 de noviembre en la playa pequeña de Playa Blanca, donde habrá doble acción de limpieza de playa y fondo marino, así que voluntarios y buzos interesados en participar pueden apuntarse o pedir información llamando a los números 620281900 ó 616552723.

Fotos de la jornada

Comments are closed.