Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

La primera carrera benéfica recoge 500 kilos de comida

Noventa inscritos y público participan de una mañana deportiva solidarizándose con los más necesitados.

El podio queda en una anécdota. El resultado realmente importante son los 500 kilos de comida y numerosos juguetes que dejó este sábado la primera carrera benéfica de Yaiza, gracias a la buena voluntad de los noventa inscritos, que corrieron y caminaron por paisajes espectaculares, y al público, que sin ejercitarse, también se unió a la causa entregando alimentos no perecederos que serán distribuidos por el banco de alimentos municipal.

“Gracias, muchísimas gracias a todos”. El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza y el grupo de voluntarios de Protección Civil de Yaiza, organizadores de la prueba, agradecieron la colaboración de los participantes en línea de meta, pero además desean hacer pública su gratitud por la maravillosa respuesta a este llamado solidario hecho a través de la práctica del deporte. Antes de dar la salida, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, informó a los presentes que todas las donaciones las gestiona el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza para echar una mano a ciento cuarenta familias del municipio que demandan ayuda.

Aunque casi la mitad de los deportistas se había inscrito previamente, la organización recibió nuevas inscripciones, desde primera hora de la mañana, en el punto de salida de la carrera. Atletas que participaron individualmente e incluso familias enteras y amigos que optaron por la caminata en grupo, intercambiaron comida y juguetes por el derecho a participar. Espectadores de la prueba también se acercaron a entregar donaciones a cambio del dorsal solidario número cero. “Hay que ayudar, hay que ayudar”, fue la frase más escuchada en la Plaza de La Alameda, durante la gratificante jornada deportiva del sábado.

Resultado deportivo

Francisco Viñoly (23 años) se llevó la victoria, en la modalidad de 10 kilómetros, con un tiempo de 42:09 minutos, seguido por Mark Thorn, corredor del Club Triyaiza; Víctor Manuel González; y Víctor del Corral, ganador del Ironman Lanzarote 2012. González, que ocupó el tercer cajón del podio, es el entrenador de natación de Víctor del Corral. En cualquier caso, el espíritu de la carrera no era competitivo, por lo que muchos corredores, además de colaborar, se tomaron la prueba como un entrenamiento de cierto nivel de exigencia. Entre las chicas, Azucena Lara fue la primera en cruzar la meta empleando un tiempo cercano a los 50 minutos. Por su parte, José Ramón Leal y Jonatan Betancort fueron los primeros en llegar en la modalidad más corta, la de 5 kilómetros.

Los participantes, en general definieron, el recorrido como “fuerte y de montaña”  aludiendo a la belleza paisajística “entre volcanes, valles y un poquito de verde que ha dado la lluvia”.  Algunos de los corredores aprovecharon el trayecto para sacar bellísimas instantáneas que compartieron con amigos y allegados al final de la prueba.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural