Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Gran Prix del Atlántico sale de Marina Rubicón

El municipio de Yaiza es nuevamente protagonista de pruebas y actividades deportivas de trascendencia internacional e interés turístico. La  VII edición de la regata Gran Prix del Atlántico partirá, el próximo 8 de enero de 2012, del puerto Marina Rubicón de Playa Blanca, hecho relevante porque es la primera vez, desde 1995, que esta regata oceánica amateur, la única que se organiza en España, sale de un recinto canario. La flota, actualmente de casi cuarenta barcos inscritos, cruzará el Atlántico recorriendo 2.800 millas naúticas rumbo a Fort de France, capital de la isla caribeña de Martinica.  La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y el concejal de Turismo, Rafael Tavío, transmitieron al director del Marina Rubicón,  Rafael Lasso y la adjunta a Dirección, Karin Charlotte Rasmussen, la complacencia de la Corporación por el protagonismo de Playa Blanca y la disposición a colaborar con la organización, en una reunión sostenida este miércoles en dependencias consistoriales. Todos los barcos se reúnen con antelación en la Isla para preparar su salida, estimándose que el impacto económico en destino supera lo 220.000 euros.  La Gran Prix del Atlántico es la primera actividad del calendario de eventos turísticos de Lanzarote European Sports Destination 2012.

A la altura de las profesionales

Esta regata trasatlántica, de la que el Rey Don Juan Carlos

La alcaldesa Gladys Acuña y el concejal Rafael Tavío con directivos del Marina Rubicón.

fue Presidente de Honor en 2010, no tiene nada que envidiar a las profesionales, ya que el reto para los navegantes es el mismo, primero, ganar, y si no es posible, cumplir el sueño de cruzar el océano. La Gran Prix del Atlántico es una regata consolidada y de gran prestigio que desde su génesis es organizada por Enrique Curt, a través de Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper, y cuenta además con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades e instituciones. Las magnificas instalaciones de Marina Rubicón, su situación privilegiada, los servicios náuticos y la belleza de la zona, aseguran el mejor comienzo para 2012.

El Archipiélago siempre ha tenido su importancia en el desarrollo de las primeras millas de la Gran Prix. En la primera edición, Tenerife fue puerto de llegada de la primera etapa, y desde la segunda edición, las aguas de Lanzarote han realizado la función de control de paso obligatorio y los participantes han podido realizar opcionalmente una parada técnica en Marina Rubicón, tras recorrer las primeras 600 millas. La regata de 2012 prevé  una travesía directa a Martinica en veinte días de navegación y la llegada acogerá la inauguración de un puerto en Fort de France. La presentación oficial de la Gran Prix del Atlántico 2012 se realizará en el 50 Salón Náutico Internacional de Barcelona el próximo sábado 5 de noviembre de 2011.

 

Comments are closed.

programación cultural