Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La I Timanfaya Triathlon coge carrerilla

Niños y jóvenes entrenan para la prueba.

Uno de los objetivos del I Timanfaya Triathlon es que la prueba sea abierta a todos los públicos, pudiendo participar triatletas profesionales, amateur, jóvenes y discapacitados. En este sentido juegan un papel importante los triatletas más jóvenes, futuras estrellas de este deporte en Lanzarote y para los que se ha planificado una prueba adaptada a los diferentes grupos de edad. Con el fin de llegar en la mejor forma posible y conociendo parte de los recorridos, Nutritraining ha planificado una serie de entrenamientos que se desarrollarán en la tarde de los viernes y en la mañana de los sábados.

El primer entrenamiento para los triatletas más jóvenes se desarrolló el pasado fin de semana y resultó ser todo un éxito. Con ganas de devorar los kilómetros planteados por los organizadores, cerca de una veintena de jóvenes se dieron cita en los entrenamientos celebrados en la localidad turística de Playa Blanca. Una convocatoria que se repetirá cada viernes y sábado, hasta la semana previa a la disputa del I Timanfaya Triathlon Kids y Juniors.

En la tarde de los viernes la cita es a las 17:00 horas en el espigón de Marina Rubicón. Allí el equipo de Nutritraining, dirigido por Fran Delgado, ha preparado una serie de entrenamientos para mejorar el segmento de la carrera a pie de los jóvenes. Un entrenamiento que servirá para conocer las técnicas de carrera o el calentamiento que deben realizar antes de afrontar una prueba de estas características. Los sábados el encuentro es a las 10:00 horas en plaza Marcial de Rubicón, realizándose un entrenamiento en bicicleta.

Timanfaya Triathlon Kids y Juniors

Los triatletas más jóvenes también podrán participar en la I Timanfaya Triathlon y los organizadores han desarrollado una competición adaptada a los diferentes grupos de edad. La Timanfaya Triathlon Kids y Juniors se celebrará dos horas antes del comienzo de la prueba absoluta y en la misma podrán participar los niños y niñas de 7 a 14 años de edad.

La categoría pre-benjamín (7 y 8 años) competirá en un duatlón de 250 metros de carrera a pie, 1 kilómetro en bicicleta y que concluirá con 125 metros de carrera a pie. Los benjamines (9 y 10 años) iniciarán su participación con 100 metros de natación, continuarán con 2 kilómetros en bicicleta y concluirán con 500 metros de carrera a pie. Las distancias aumentan para la categoría alevín (11 y 12 años), con 200 metros de natación, 4 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro de carrera a pie. Las mayores distancias las tendrán que recorrer los jóvenes triatletas de la categoría infantil (13 y 14 años), quienes tienen que afrontar un recorrido de 400 metros de natación, 8 kilómetros de segmento de bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.

Las inscripciones para participar en el Timanfaya Triathlon Kids y Juniors se pueden realizar a través de la web del Centro de Asesoramiento Nutricional y Deportivo “NutriTraining” (www.nutritraining.es/inscripciones)

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en el I Timanfaya Triathlon se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org). ). Los interesados deben acudir a la sección “Pruebas 2013” y una vez allí deben acceder a “Inscripciones on-line”. Esta temporada la Federación Canaria de Triatlón ha cambiado el sistema de inscripciones y para ello será necesario estar registrado en la web federativa. Un registro que se hace a través de un sencillo proceso.

Comments are closed.

programación cultural