Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La Lavatrail tiene más de 360 inscritos

La oragnización estima que el número de inscritos superará los 400 deportistas.

La salida de la carrera será el próximo 31 de marzo y las incripciones superan los 360 deportistas. La Lavatrail Lanzarote 2012 fue presentada este lunes en el Centro Clínico Depeortivo Paleocenter, organizador de esta prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, entre otras instituciones. El acto fue presentado por Orlando Montesdeoca, director de Paleocenter y Director Técnico de Lavatrail, acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, la consejera de turismo de Lanzarote,  Carmen Steiner, y los concejales de deportes de los ayuntamientos de Yaiza, Teguise y Tinajo, Rafael Tavío,  Olivia Duque y  Antonio Morales, respectivamente.

En la presentación se expusieron los cambios que ha sufrido la prueba respecto a la edición anterior, con la creación de una categoría más, la llamada “Starter”. Se han aumentado los avituallamientos con uno cada 10 ó 12 kilómetros, se ha modificado el horario de la primera salida para hacerlo a las 2 de la madrugada en la Playa de La Garita en Arrieta y se ha trasladado la meta que ahora estará al finalizar el dique de la Marina Rubicón. Además, habrá múltiples servicios para los participantes (piscinas de agua fría, masajes, comidas, etc….).

Orlando Montesdeoca confirmó que el objetivo es estabilizar esta prueba a nivel internacional, ubicándola dentro del calendario de Mont Blanc, la prueba más importante para los participantes. Lavatrail Lanzarpte 2012 será puntuable con dos puntos para la Mont Blanc del 2013 y se realizará un trabajo de futuro para que en próximas ediciones vengan más personas de fuera de la isla. Este año habrá múltiples participantes de toda Canarias, de varios puntos de España e incluso corredores que vendrán desde Andorra o Italia. El listado actual de corredores inscritos es de más de 360, esperando la organización que se pueda llegar a los 400, doblando el número de inscritos del año anterior. Hasta el próximo día 24 de marzo pueden realizarse las inscripciones a través de la página web del organizador www.paleocenter.es

La organización ha desarrollado tres entrenamientos oficiales e invita a los corredores a participar en los dos que quedan este fin de semana, sirviendo de ayuda para que los participantes reconozcan el terreno. A parte, habrán más actos previstos el día anterior a la prueba con la Feria del Corredor en donde se dispondrán de diferentes stands de los patrocinadores y colaboradores del evento.  Un brieffing específico en HD Beach Resort donde se dará a conocer el programa de actividades y el reglamento de cada prueba y una cena calórica específica adaptada para cada distancia.

El presidente del Cabildo mostró su “satisfacción al ver que no nos equivocamos hace unos años cuando apostamos por el sello turístico que propuso estaciones náuticas y que no es casualidad que se estén desbordando las previsiones en todas las pruebas que se están realizando en la isla, ni tampoco es casualidad que la iniciativa privada se sume a la realización de estas pruebas que casi sin ayudas y solo con las inscripciones salgan adelante junto más de 30 pruebas de enorme tirón siendo eje primordial para la promoción deportiva de la isla”, señalando que “nuestro clima nos permite hacer este tipo de pruebas y nuestra orografía nos ayuda para que Lanzarote sea un referente”. Pedro San Ginés ha confirmado su participación en la prueba de 13 kilómetros, esperando que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se sume y acuda como ya hizo el año pasado.

Distancias

Los participantes de ultramaratón tienen que afrontar 83,5 kilómetros. Valientes atletas que partirán desde la playa de La Garita en Arrieta y que recorrerán Lanzarote de norte a sur hasta llegar a las instalaciones de Marina Rubicón. La modalidad de maratón es de 41 kilómetros, mientras que la media maratón tiene 27 kilómetros.

Colaboradores y patrocinadores

La celebración de la Lavatrail Lanzarote 2012 es gracias al trabajo que han venido desarrollando en los últimos meses el Centro Clínico Deportivo Paleocenter Lanzarote, contando con la estimable ayuda del Cabildo de Lanzarote a través de Servicio Insular de Deportes, Bodegas Stratvs, Marina Rubicón, Hertz Canarias, Sandos Papagayo Arena y Hotel HD Beach Resort. Además, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Haría, Teguise, Tinajo y Yaiza, Binter Canarias, Coca Cola, Decathlon, Tranworld, Guzmán Sport.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123