Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La pentacampeona de windsurf Blanca Manchón entrena en Marina Rubicón

 

La deportista sevillana decidió desplazarse a Playa Blanca por recomendación de los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández.

La deportista sevillana decidió desplazarse a Playa Blanca por recomendación de los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández.

La laureada windsurfista sevillana Blanca Manchón y su hermano y entrenador, Curro Manchón, entrenan en Marina Rubicón, en Playa Blanca, con la intención de regresar a lo largo de los meses de marzo y mayo. La delegación deportiva llegó el pasado 3 de febrero y pemanecerá en el sur de Lanzarote hasta el próximo 14 de este mes.

Diploma olímpico en Atenas 2004 con tan sólo 17 años, Blanca Manchón, windsurfista profesional de la clase RS:X, es imagen de Nike y Blondy Wetsuit y cuenta en su currículum con cinco coronas mundiales absolutas, un subcampeonato intercontinental y una medalla de bronce, además de un oro, dos platas y dos bronces en Campeonatos de Europa. En 2010 fue reconocida con el Premio ISAF Rolex a la mejor navegante mundial del año.

La deportista andaluza reconoce que fueron los regatistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, buenos conocedores de las condiciones de navegación de la zona, los que le recomendaron Lanzarote para sus entrenamientos de cara a los objetivos que se plantea para este año, que son el Europeo, en Turquía en julio, y el Mundial, que se celebrará en septiembre en Santander.

La presencia de Manchón en la isla de los volcanes viene a refrendar las magníficas condiciones meteorológicas y la calidad de las instalaciones con que cuenta Lanzarote, y particularmente Marina Rubicón, para la práctica deportiva, en general, y para la vela, en particular. Y es que son ya muchos los deportistas que escogen Marina Rubicón Sailing Center como base de entrenamiento en verano, que se suman a selecciones nacionales como las de Holanda o Singapur, que ya tienen sus citas anuales fijadas.

Comments are closed.

programación cultural