Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

La selección catalana domina el II Timanfaya Triatlhon

 

Los jóvenes Aleix Domenech y Genis Grau entran juntos a meta con tiempo de 53:44 minutos. Cientos de personas disfrutan del sábado deportivo en Playa Blanca a pesar de la lluvia.

Los jóvenes Aleix Domenech y Genis Grau entran juntos a meta con tiempo de 53:44 minutos. Cientos de personas disfrutan del sábado deportivo en Playa Blanca a pesar de la lluvia.

A pesar de la lluvia, deportistas y público gozaron este sábado en Playa Blanca de la emocionante tarde deportiva que regaló la segunda edición del Timanfaya Triatlhon, prueba dominada por Aleix Domenech y Genis Grau, jóvenes atletas de la selección catalana de triatlón que completaron los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie marcando 53:44 minutos.

Domenech y Grau entraron juntos a meta vigilados muy de cerca  por Jim Thiss, que lo hizo 5 segundos más tarde. Tras los 750 metros de natación en la playa pequeña de Playa Blanca, con el marco impresionante del paseo marítimo sureño abarrotado de público, los vencedores se mantuvieron entre el cuarto y el quinto lugar, pero al igual que todos los participantes sufrieron en los primeros 10 kilómetros de bici por el fuerte viento que les acompañó en el tramo de ida al pueblo de La Hoya.

Podio clasificación general.
Los 10 kilómetros de vuelta, en bajada, fueron muchísimo más placenteros, permitiendo un respiro a los triatletas para los últimos 5 kilómetros de carrera a pie, que sentenciaron la prueba.  Los chicos catalanes ya habían advertido que se defendían bien en el agua y con la bici, pero que su fuerte era el segmento de atletismo, y lo demostraron.

Playa pequeña de Playa Blanca.
Apuraron desde los primeros metros en el circuito de atletismo por la Avenida Papagayo de Playa Blanca, rebasaron a sus rivales más fuertes y lograron la victoria.

Los deportistas se emplearon a fondo

Los ganadores, junto a otros miembros del equipo catalán  dirigido por Joan Mayol, permanecerán unos día más en Playa Blanca para completar su provechoso stage en Canarias, así, el primer destino turístico de Lanzarote se confirma como un sitio de condiciones idóneas para el entrenamiento y la competición deportiva tanto a nivel profesional como aficionado.

Intensa jornada deportiva en Playa Blanca.

 

Las féminas también realizaron una excelente prueba. La clasificación femenina fue encabezada por Yvonne Van Vierken, con tiempo de 1:01:08 horas, seguida de Anna Godoy Contreras (1:04:14 h) y Delioma González Hernández (1:04:55 h).

Triunfadora entre las féminas.

Si bien la prueba de cadetes y absolutos comenzó pasadas las tres de la tarde, Playa Blanca vivió desde mediodía la emoción del deporte con el arrojo de los prebenjamines,     benjamines, alevines e infantiles. Viendo la actuación de todos, la cantera del triatlón en Lanzarote tiene un promisorio futuro.

Categoría infantil.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Rafael Tavío, y la consejera cabildicia, Migdalia Machín, presidieron la ceremonia de entrega de trofeos al lado de miembros del comité organizador, entre ellos, José Ángel Vázquez, y Fran Delgado. La clasificación puede consultarse: http://www.toptimecanarias.com/

Galería de imágenes

Comments are closed.

programación cultural