Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Más de 800 alumnos compiten en el XX Triatlón IES Yaiza

La prueba se celebra este viernes 15 de abril con la participación de estudiantes de la mayoría de los centros de enseñanza secundaria de la Isla.

La prueba se celebra este viernes 15 de abril.

Más de 800 alumnos que cursan estudios en distintos centros de enseñanza secundaria de Lanzarote animarán la vigésima edición del Triatlón IES Yaiza prevista para el próximo viernes 15 de abril bajo el lema ‘Nuestra meta, tu objetivo’. El Ayuntamiento de Yaiza, como institución colaboradora, y el centro anfitrión, que destaca con la inscripción de 136 deportistas, invitan a la comunidad educativa de Lanzarote a disfrutar de esta magnífica jornada integradora, un ejemplo para toda Canarias. Este año los triatletas han quedado encuadrados en 193 equipos constituidos por un máximo de 4 componentes, en cada una de sus tres modalidades: femenina, masculina, y mixtos. Además, 90 triatletas van a realizar esta prueba de forma individual en una lucha solitaria contra el crono y sus propios límites.

El IES Playa Honda presenta sus credenciales con 70 valientes; el IES César Manrique con 50; IES Blas Cabrera con 64; el IES Tinajo con 48; el IES Tías con 35; el IES Zonzamas con 58; el IES San Bartolomé con 62; CEO Argana con 20; el Agustín Espinosa con 53; Arenas Internacional con 37; el IES Arrecife con 40; el IES Costa Teguise con 42; la Escuela de Arte Pancho Laso con 18; el IES Puerto del Carmen con 19; el IES Teguise con 50; y el Centro del Profesorado Lanzarote (CEP) con 4.

Prueba con un entorno espectacular

 

Como en ediciones anteriores, la organización de la prueba, formada por la totalidad del claustro de profesores y más de 500 alumnos colaboradores del IES Yaiza, ha decidido dividir la competición en dos categorías, mayores y menores de veinte años, si bien también se contempla la participación de los triatletas del Primer Ciclo de la ESO del IES Yaiza en todas las modalidades y en una categoría especial. El evento comenzará a las ocho y media de la mañana con la llegada de los triatletas invitados a las instalaciones del IES Yaiza y después de la acogida y los trámites de rigor, se trasladará a los participantes hasta el enclave próximo de Puerto Calero para la disputa de la prueba de natación, que dará comienzo a las diez de la mañana , en la que los nadadores deberán salvar una distancia de más de 500 metros en mar abierto.

IMG_9522
Terminado este tramo, los triatletas afrontarán una carrera de enlace con una rampa de 1.200 metros para alcanzar lo antes posible el parque de bicicletas ubicado en el aparcamiento del Hotel Hesperia, desde donde se dará comienzo a la prueba ciclista que llevará a los deportistas hasta el centro educativo, después de afrontar una distancia cercana a los 8 kilómetros, plagados de continuas dificultades orográficas, campo a través por el pedregoso y arenoso firme de un serpenteante circuito. Esta prueba seguramente se convertirá en la parte más dura y complicada del triatlón, en la que se establecerán las principales diferencias.

El Triatlón es una auténtica fiesta deportiva
Finalmente, los participantes tendrán que superar la prueba de atletismo diseñada sobre un circuito mixto de más de 2,8 kilómetros por las inmediaciones del Instituto, que obligará a los deportistas a realizar un último esfuerzo hasta la meta, situada dentro del recinto del IES. En la organización del XX Triatlón IES Yaiza colaboran el Ayuntamiento de Yaiza, Cabildo de Lanzarote, Policía Local de Yaiza, Protección Civil de Yaiza, Guardia Civil, Puerto Calero, Lanzamir, Club La Santa, Coca Cola, Hotel Princesa Yaiza, Hotel Hesperia de Puerto Calero, Kalise, Lanzarote Bus, Panadería San Antonio, Cafetería IES Yaiza, Supermercado de la Madera y Chacón S.L.

Comments are closed.

programación cultural