Menú del área


Ayuntamiento de Yaiza

Mayores de Yaiza disfrutan de una excursión en Cantabria

 

Treinta y seis personas participaron del viaje cultural al norte de la Península organizado por el Ayuntamiento.

Treinta y seis mayores disfrutaron hasta más no poder durante una semana en Cantabria visitando sitios de interés turístico y cultural en el viaje organizado por el Área de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza, que se costeó cada uno de los excursionistas participantes.

Durante los días de gira, el grupo de la tercera edad, que estuvo acompañado en todo momento por monitoras del Ayuntamiento y la concejala Manuela Martín, visitó el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde los viajeros apreciaron una gran diversidad de animales en similibertad. Asimismo, pasearon por sitios emblemáticos de Santander, como el Palacio de La Magdalena, rodeado de bosques y acantilados, y por supuesto, por la extensa playa del Sardinero. La alcaldesa, Gladys Acuña, se unió un par de días a la expedición.


El esplendor medieval también fue palpado por los excursionistas en la bella localidad de Santillana del Mar. De allí se dirigieron a Comillas para visitar la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, obra modernista encargada por Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una exótica villa de veraneo de recuerdo oriental.

En el itinerario de la semana no podía faltar la espectacularidad de los Picos de Europa. Un momento de especial significación para los creyentes tuvo lugar en el Monasterio de Liébana (Santo Toribio), ya que en este sitio se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Los mayores de Yaiza también visitaron el monumento de la Torre del Infantado, a los pies de los Picos de Europa.

Un nuevo acercamiento al mar fue el día de la salida a las poblaciones marineras de Laredo, cuya playa, al mar Cantábrico de más de 5 kilómetros, está considerada como una de las más seguras del mundo.

El grupo además tuvo un día completo para disfrutar de Santoña, Isla y Noja, zonas de costas con bellísimos paisajes. Los mayores gozaron de siete días intensos cargados de enriquecedoras experiencias, y sobre todo, de buen rollo.

 

Comments are closed.

Agenda

 agosto 2018
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112