Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Medidas por prohibición de baño en Playa Flamingo

El Ayuntamiento de Yaiza informa que técnicos municipales detectaron esta semana un cambio de coloración en las aguas de Playa Flamingo por lo que la Administración solicitó de inmediato a Salud Pública la toma de muestras al objeto de determinar la idoneidad del agua para el baño. Tras los resultados de los análisis del agua, el Área de Salud recomendó al Ayuntamiento la prohibición al baño.
La Institución no solo ha tomado las medidas pertinentes para informar a los bañistas de la prohibición mediante la señalización adecuada hasta que la playa recobre las condiciones de limpieza, higiene y salubridad, sino que ha abierto un expediente y está investigando la procedencia de los vertidos para exigir a los responsables las medidas necesarias tendentes al cese de los mismos.

La resolución municipal ha sido comunicada al Servicio Provincial de Costas de Canarias, titular del dominio público afectado, para su conocimiento y efecto. Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a la comunicación de los hechos al Consejo Insular de Aguas de Lanzarote y a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) para que el ámbito de sus competencias adopten las medidas necesarias encaminadas a preservar la salud pública y para la delimitación de las responsabilidades administrativas del causante de los hechos. Los técnicos esperan la evolución de la calidad del agua para que Salud Pública certifique la misma y proceder a la apertura de la playa los próximos días.
Y como medida excepcional, el Ayuntamiento ha requerido a la comunidad de propietarios de la urbanización de la zona para que aporte, en el término de cinco días, certificado de estanqueidad de evacuación de aguas residuales, advirtiéndoles que de no acreditarse dicho extremo el Ayuntamiento se vería obligado a adoptar medidas cautelares más gravosas como el cese de toda actividad que se realice en la comunidad de propietarios, medida que en cualquier caso sería menos perjudicial para el interés general que la clausura de la playa y prohibición del baño adoptada.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural