Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Niños hacen de periodistas en Yaiza

El programa radiofónico se produjo en directo desde la Casa de la Cultura.

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza se convirtió el pasado 9 de diciembre en todo un estudio de radio, donde alumnos de los colegios de Playa Blanca, Uga y Yaiza expresaron libremente lo que piensan sobre el cumplimiento de los derechos de la infancia y la cobertura que dan los medios de comunicación a contenidos de su interés. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza ha pretendido, con la producción de este espacio radiofónico en directo, llamar la atención acerca de la obligación que tienen las administraciones públicas de trabajar para garantizar los derechos de protección de la infancia y reivindicar su protagonismo en la sociedad. El programa fue producido por Radio Insular y también difundido por Crónicas Radio, Latina Stereo, Radio Tías y Radio Teguise, a quienes la Corporación presidida por Gladys Acuña agradece inmensamente su vinculación para que el mensaje de los menores llegase al mayor número de radioyentes.

Los niños demandaron, sin olvidar sus obligaciones, mayor atención a los derechos de la infancia, aunque reconocieron que, a pesar de las dificultades  del mundo actual, gozan de un óptimo estado de bienestar. “Tenemos familia, podemos comer, vamos al colegio y podemos ir al médico, mientras que muchos niños en el mundo no lo tienen”, comentaron con absoluto desparpajo. El 9 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia y esta efeméride dio pie al mayor número de reivindicaciones. Los diez portavoces de los distintos centros educativos sentados en la mesa de debate, coordinada por María Ángeles González, y los niños y niñas del público, conformado por unos cincuenta menores de 5º de Primaria y profesores, alzaron su voz para pedir más programas con contendidos infantiles a la vez que criticaron la saturación de espacios “de cotilleo o del corazón”.

“Más programas infantiles”

Los gustos expresados son bastantes dispares, porque unos menores exigen música moderna, otros canciones de los años ochenta, hay quien solicita más programas deportivos, mientras otros se decantan por espacios de cuentos y leyendas, pero en definitiva hubo unanimidad respecto a que la parrilla de programación de las radios y de los canales de televisión es “muy pobre” en cuanto a contenidos de interés infantil. Los pequeños además hicieron extensible la demanda a los diarios impresos y a otros formatos de transmisión de información.  Niños y niñas también ejercieron de periodistas, interesándose por aspectos diversos de esta profesión, siempre subrayando que les gustaría que los medios consideraran sus opiniones. La alcaldesa de Yaiza recordó que la actividad organizada este viernes por la Concejalía de Servicios Sociales se enmarca dentro del Plan de Prevención Municipal del Ayuntamiento sureño. La organización reitera la colaboración de las emisoras citadas y el trabajo profesional de los técnicos de sonido, José Ramón Padrón y Santiago González, que permitieron el éxito de la transmisión radiofónica.  Al final del programa, estudiantes, docentes, equipo técnico y representantes públicos posaron para una foto de familia.

Escuchar Programa de Radio (MP3)

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural