Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Ochenta voces cantan a Yaiza en la iglesia de Remedios

Cuatro corales de Lanzarote y la agrupación asturiana La Flor actúan en el Encuentro artístico de las fiestas del pueblo.

Cuatro corales de Lanzarote y la agrupación asturiana La Flor actúan en el Encuentro artístico de las fiestas del pueblo.

Cuatro grupos de Lanzarote, Marina de Puerto del Carmen, Polifónica de Teguise, Municipal de San Bartolomé y Coral de Yaiza, más la Agrupación Coral La Flor, invitada de Asturias, regalaron a Yaiza y la Isla una estupenda actuación artística en el Encuentro de Corales promovido por el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas de Remedios. Ochenta voces cantaron el pasado domingo en la iglesia de Yaiza inspiradas en las celebraciones patronales y la belleza natural del municipio sureño.

Este año la coral anfitriona, dirigida por Nuvi Tavío, abrió el Encuentro con ‘Mas vale trocar’ del poeta y dramaturgo Juan del Encina, completando su repertorio de tres con canciones inmensamente populares como ‘Mille Regretz’ y ‘Chacona’. La Agrupación Vocal de Yaiza mantiene su actividad durante todo el año participando en diversidad de encuentros y misas solemnes, siendo pieza clave en la organización de la cita de Remedios.

_MG_1170

 

La iglesia de Yaiza cuenta con una excelente acústica, escenario ideal para que las corales desarrollen su arte. Impecablemente vestida de blanco subió la Coral Marina de Puerto del Carmen para encantar con ‘Alma, corazón y vida’, ‘En mi viejo San Juan’, impregnada de mucho ritmo antillano, y ‘La Bella Lola’. Dirigida actualmente por Miguel Cabrera Bonilla, Marina presume de una dilata experiencia desde su constitución en el año 98.

_MG_1172
Otra invitada infaltable en Yaiza es la Coral Polifónica de Teguise. En esta esta ocasión cantó ‘Ay luna que reluces’, ‘Solamente una vez’, de Agustín Lara, y ‘Habanera salada’. Los artistas de La Villa, también dirigidos por Nuvi Tavío, han actuado en varios puntos de la península así como en Gran Canaria y Tenerife.

_MG_1181 (1000x626)
El público además disfrutó del Coro Municipal de San Bartolomé, uno de los más aplaudidos de la tarde. Dirigido por Mariola Ferrer, este grupo de voces femeninas interpretó ‘La vie en rose’, ‘Yo te diré’ y ‘Popurrí canario’. La simpatía y cariño que despierta el Coro de San Bartolomé ya es habitual allá donde vaya. El Coro se autodefine como un grupo de mujeres aficionadas al canto que se entregan ilusionadas a la bonita tarea de aprender a cantar y transmitir emociones y sentimientos, como los transmitidos en Yaiza.

_MG_1184 (1000x667)

El cierre del Encuentro estuvo a cargo de la Agrupación Coral La Flor de Asturias, fundada en la década del cincuenta. El repertorio incluyó ‘Mozina dame un besín’, ‘Vaqueira’ y ‘Bailes de Gaita’. Quince voces graves dirigidas por José Manuel Álvarez retumbaron en la iglesia de Remedios demostrando el fruto del trabajo que les ha llevado a conseguir numerosos premios y distinciones.

_MG_1188

El Coro La Flor fue invitado a la misa que ofreció el Papa Juan Pablo II en su visita a Asturias.

_MG_1194 (1000x667)

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural