Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca disputa el liderato de la Liga de fútbol sala

El Club Campos de Lanzarote finaliza la primera ronda segundo en  la tabla pero tiene un partido menos.

El Club Campos de Lanzarote finaliza la primera ronda segundo en la tabla pero tiene un partido menos.

El equipo juvenil del Club Campos de Lanzarote empató a tres este jueves en Playa Blanca con el aguerrido Gotiagua, en un vibrante partido que  estuvo a punto de definirse a favor de los locales en el último minuto, no obstante, los dirigidos por Roberto González amasan una gran campaña y el punto les sirve para colocarse segundos en la Liga insular, revalidando su buena actuación en Copa, donde ya son semifinalistas.

Concluidas las siete jornadas de la primera ronda, el Club La Tiñosa aparece como líder provisional de Liga con 18 puntos, seguido por los chicos de Playa Blanca, que ahora suman 16, y el Gotiagua que tiene 13 puntos, con la salvedad de que el Club sureño tiene un partido menos aplazado por lluvia, por lo que podría aumentar su renta y ponerse líder.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita al Club Campos de Lanzarote por su buen hacer en competiciones y la exitosa gestión de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.

Bryan es el goleador del equipo sureño
A pesar de no poder contar con Aarón, portero titular que se encuentra participando en el Campeonato de Baile de España, el Campos de Lanzarote consiguió sobreponerse al 0 – 2 del primer tiempo impuesto por el Gotiagua a base de buen fútbol y combinaciones rápidas.

El partido no empezó nada bien para el equipo de Playa Blanca, arropado en todo momento por su público, al que no le importó el frío para sentarse en las gradas y animar hasta el final.

Goatiagua es otro de los equipos que va arriba

Un error en los minutos iniciales dio la oportunidad a Josito de adelantar al Gotiagua. La presión del rival a salida de balón y los nervios y la desesperación jugaron en contra del Campos de Lanzarote, que nunca estuvo cómodo en la primera mitad. Los gritos del entrenador y las caras y gestos de los jugadores eran una fiel muestra del mal partido del equipo sureño.

La afición resplada el equipo

El mismo Josito pudo aumentar la cuenta aprovechando la sucesión de errores del Campos de Lanzarote, a cambio, los locales llegaban esporádicamente buscando a pase largo la habilidad y capacidad goleadora de Bryan, sin embargo, los intentos se quedaron en nada y el poco peligro lo disipó con autoridad Ruper, portero visitante.
Bruno tuvo en sus botas el segundo del Gotiagua, pero no acertó, y Tito, el más voluntarioso del Campos de Lanzarote, lo intentó de media distancia sin suerte.

Antes de acabar el primer tiempo, llegó otro gol para la visita, y de taconazo. Bruno, estorbando la visibilidad del portero, desvió un tiro que parecía manso batiendo al desconcertado Kunal. Para el Campos de Lanzarote la mejor noticia fue el final de los primeros treinta minutos y la retirada al vestuario.

Reacción y emoción

Después del descanso, los locales salieron enchufados, tocando bien y con ganas de reducir distancias, pero el primer susto se lo llevó nuevamente la portería del Campos de Lanzarote por una falta cerca del área.

A partir de ese momento el control del partido lo asumió el equipo de Playa Blanca con oportunidades de Bryan y de Tito, muy bien defendidas por Ruper, que empezaba a postularse como uno de los mejores de la cancha.

Primer gol de los locales

El público veía el dominio de su equipo pero sin efectividad, y cuando menos lo esperaba, apareció el descuento gracias a un fallo monumental de Ruper, que dejó colar un tiro inofensivo de Gorka. El portero había salvado las más difíciles y confiado se le escapó una pelota tonta.

Bryan anota un gol al Gotiagua
Ese gol le dio alas a los locales, que empezaron a creer no solo en el empate, sino en la remontada, como sucedió. Bryan “pinchaba” entonces toda pelota que le llegaba y empezó a bombardear la portería del Gotiagua. Los gritos cambiaron de banquillo y se oían mucho más las indicaciones de Roberto Fuentes, que palpaba cómo se le iba un partido que tenía controlado.

Partido disputado en Playa Blanca

Bryan recogió un balón de espaldas en el balcón del área, engañó con un regate al defensa que lo cerraba y fusiló a Ruper para dejar  el merecido 2 – 2. Auténtico golazo del ‘7’ y capitán del Campos de Lanzarote.  El mismo Bryan tuvo otra oportunidad despejada por Ruper, pero luego éste no pudo contener un nuevo tiro fuerte del goleador Bryan que daba la vuelta al marcador dejando el parcial de 3 – 2.

La euforia de la grada tardó apenas unos segundos porque en la jugada siguiente el Gotiagua empató por tiro de Josue ante error de Kunal, que cumplió a pesar de no ser portero.

Gran campaña de los dirigidos por Roberto González

Con el 3 – 3 vinieron oportunidades para ambos equipos. Josue no se lo pensó y de media cancha casi adelanta al Gotiagua. Su potentísimo disparo pegó en la escuadra y no entró de milagro. La réplica de los locales apareció por parte de Shadi, con Ruper nuevamente en su papel de salvador.

Bruno respondió y estuvo cerca de anotar para la visita hasta que en el último minuto Tito, el ‘5’ del Campos de Lanzarote, tuvo la victoria local en un mano a mano que Ruper resolvió saliendo fuera del área.

Opurtunidad del último minuto

Esta última jugada resume la emoción de un partido disputando entre dos buenos equipos. La afición aplaudió a los suyos, pero también reconoció el potencial del rival.

Por el Campos de Lanzarote jugaron: Kunal, Jony, Gorka, Borja, Tito, Shadi, Bryan, Santi, Jorge, Manu y Hugo. Y por el Gotiagua lo hicieron: Ruper, Juanpe, Josue, Dani, Josito, Pedro, Bruno y Elio.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural