Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca ilumina nuevos tramos de su paseo marítimo

El trayecto entre Playa Flamingo y el hotel Rubicón ya está en funcionamiento y los trabajos continúan para llegar a final de febrero hasta el hotel Royal Mónica. El alumbrado público que cubre 2,8 km hasta el Faro de Pechiguera hace parte de los compromisos adquiridos por Club Lanzarote en el Plan General de Yaiza.

El paseo marítimo de Playa Blanca estrena alumbrado público en tramos que carecían o presentaban iluminación deficiente desde su construcción, es el caso del trayecto entre Playa Flamingo y el hotel Rubicón Palace que ahora presenta nueva cara con luminarias tipo led de bajo consumo y báculos diseñados para ambientes salinos. Se trata de la primera fase del proyecto que iluminará un total de 2,8 kilómetros de paseo hasta la zona de Faro Pechiguera como parte de los compromisos adquiridos por Club Lanzarote en el Plan General de Yaiza a instancias del gobierno municipal presidido por Gladys Acuña. La alcaldesa, acompañada del concejal de Obras, Jonatan Lemes, y la edil de Turismo, Olga Caraballo, comprobaron in situ el estado actual de esta actuación que prevé terminar la iluminación del paseo hasta el hotel Royal Mónica (antiguo Calimera) a finales de febrero con 120 farolas instaladas.

Las canalizaciones están listas por lo que los trabajos se centran en la instalación de báculos y luminarias. “Insistiremos en la culminación de esta obra porque da valor a nuestro destino turístico y porque además son muchos nuestros vecinos los que usan el paseo marítimo para andar o ejercitarse”, señala Gladys Acuña, que además destaca que “para el Ayuntamiento sigue siendo una prioridad que los vecinos de Montaña Roja tengan los servicios que merecen y es por ello que exigimos a Club Lanzarote la terminación de todas las obras de urbanización de este plan parcial”.

Más obras de urbanización en Montaña Roja

Por otra parte, Club Lanzarote concluyó la obra de construcción de 1.700 m2 de aceras nuevas en la calle España y la instalación de alumbrado público, completando además las infraestructuras de saneamiento y pluviales. Esta intervención, como la finalización de las obras de urbanización de todo el plan parcial, también está incluida en el convenio urbanístico que sacó adelante el Ayuntamiento de Yaiza en el nuevo Plan General en vigor desde diciembre de 2014.

Los trabajos están en marcha ahora en las calles Suecia, China y Japón, donde se cambian aceras y colocan instalaciones nuevas. En total en estas tres calles se construyen unos 4.000 m2 de aceras nuevas. El parte técnico asimismo apunta la instalación de una red de alumbrado nueva con farolas de fibra de color blanco y luminarias led de bajo consumo. El estado de la obra registra más de un 50 por ciento de ejecución, con plazo previsto a finales de marzo. Otra actuación es la de la calle Bélgica, donde se colocan instalaciones nuevas, parterre central y aceras nuevas con el tramo de carril bici pendiente, con plazo de finalización de dos meses aproximadamente.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural