Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Presentación oficial de la SatratvsLavatrail

La prueba de montaña se celebra el sábado 6 de abril con más de 400 participantes.

La presentación de la prueba de montaña se desarrolló en la tarde del martes en las instalaciones de Bodegas Stratvs en La Geria. Una rueda de prensa a la que asistió el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, estando acompañado por Orlando Montesdeoca, director deportivo de la prueba, del Consejero Delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Rafael Tavío. Además, estuvieron presentes los representantes de las principales empresas que han apostado por esta prueba. Fue el caso de Javier Segui (Hotel Sandos Papagayo), Giusto Pirrello (HD Beach Resort), Pablo Rivero (Sun Group), Rafael Lasso (Marina Rubicón) y Katia Hohn (Bodegas Stratvs).

El director deportivo de la Stratvs Lavatrail Lanzarote, Orlando Montesdeoca, fue el encargado de explicar los detalles técnicos de esta edición de la prueba. Orlando recordó que la prueba reina de la Ultra Trail ha pasado de los 83 a los 94 kilómetros, siendo un recorrido novedoso en los primeros 22 kilómetros de la prueba y en los 20 kilómetros finales. “Es una carrera más dura que el año pasado”, explicó el director deportivo, añadiendo que la carrera reina tendrá un desnivel acumulado de 7.000 metros.

La inclusión de la Stratvs Lavatrail Lanzarote en la Copa de España Summum Ultracup ha ayudado a que se abran las fronteras de la prueba. “El 80% de los participantes de la Ultra Trail provienen de fuera de Lanzarote y más de 50% de los corredores son extranjeros”, explicó Orlando Montesdeoca. La Stratvs Lavatrail Lanzarote contará con participantes de México, Canadá, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania o Italia. La presencia de Marco Gasperi, subcampeón del mundo, ha suscitado el interés de muchos italianos que se desplazarán hasta Lanzarote.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó la “apuesta que ha realizado Lanzarote por convertirse en un destino turístico deportivo” y añadió que “estamos en la línea adecuada” por la cantidad de pruebas que existen en la isla y que ayudan a esta promoción. Por su parte, Rafael Tavío, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, comentó que “es un honor para Yaiza recibir a todos los participantes en la línea de meta que estará situada en Marina Rubicón”. Y animó a todos los participantes a que disfruten de la belleza de esta prueba.

El apoyo de las empresas privadas es fundamental para el desarrollo de la Stratvs Lavatrail Lanzarote y en la presentación estuvieron presentes representantes de Hotel Sandos Papagayo, HD Beach Resort, Sun Group y Bodegas Stratvs, los cuatro principales patrocinadores con los que cuenta la prueba. Javier Segui, representante de Sandos Papagayo, comentó que su establecimiento está “intentando crecer con turistas que tengan un perfil deportivo” y cada vez que está en sus posibilidades no dudan en “colaborar con las pruebas deportivas que se realizan en la isla”.

Giusto Pirello recordó que en 2011 realizaron una reforma en HD Beach Resort y desde entonces “hemos enfocado nuestro establecimiento hacia el deporte”. “La evolución del turismo está cambiando, por lo que debemos colaborar en este nuevo turismo deportivo y aportar nuestro granito de arena”, añadía Pirello. Por su parte, Pablo Rivero, responsable de Sun Group, comentó que están realizando una intensa colaboración con el deporte y desde hace unos meses se encuentran abriendo fronteras a otras disciplinas deportivas. Rivero explicó que “tenemos una gran demanda de reservas motivadas por la celebración de la Stratvs Lavatrail Lanzarote”.

Bodegas Stratvs da nombre en esta edición a la Lavatrail Lanzarote y es uno de los principales patrocinadores de la prueba. Katia Hohn fue la representante de Bodegas Stratvs en la rueda de prensa y explicó que la empresa “apuesta por este tipo de eventos, que ayudan a impulsar esta zona de La Geria y sobre todo sirven para dar a conocer nuestras instalaciones”. Bodegas Stratvs acogerá la salida de una de las pruebas, y además en la jornada del viernes será el lugar en el que se realice la retirada de dorsales y briefing técnico, y el domingo será el escenario de la entrega de trofeos.

 

A la conclusión de la presentación oficial de la Stratvs Lavatrail Lanzarote 2013 a los medios de comunicación, los corredores que se acercaron a las instalaciones de Bodegas Stratvs pudieron conocer los detalles técnicos de la prueba, el recorrido y los consejos a tener en cuenta. Este briefing técnico se volverá a repetir en la tarde del viernes durante la retirada de dorsales.

Comments are closed.

Agenda

 enero 2018
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Eventos

programación cultural