Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Rally Tías – Yaiza, 27 y 28 de octubre

Treinta coches compiten con tramos inéditos y respetando siempre el territorio insular.

El  municipio de Tías acogió este viernes la presentación de la segunda edición de esta prueba puntuable para el Campeonato Insular de Lanzarote.  Así, comienza la cuenta atrás de cara al II Rally Tías – Yaiza ‘Trofeo Go Karting San Bartolomé’ a celebrarse los día 27 y 28 de octubre con participación de una treintena de coches. Autoridades políticas, entre ellas, el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, y deportivas como Oliver Rodríguez, piloto destacado de Lanzarote, arroparon a Antonio Pérez, presidente del Club Lavasport, organizador de la prueba que cuneta con el apoyo de los ayuntamientos de Yaiza y Tías y el Cabildo insular. 

“Es bastante complejo organizar un rally, y más como lo hemos planteado en esta edición”, destacó Pérez al inicio de su intervención. “Siempre queremos innovar, este año hacemos un rally que va de norte a sur; aunque su nombre es ‘Tías-Yaiza’ no significa que no podamos pasar por otros municipios”, recalcó el presidente de la organización de esta cita, que confirmó “tramos inéditos respetando siempre el territorio insular”.

“Que Yaiza vuelva a contar con una prueba deportiva de este calado es muy satisfactorio”, apuntó  Daniel Medina. “Estamos encantados de colaborar y este año hemos doblado la ayuda para que todo salga bien”, destacó Medina, que recordó el apoyo de los vecinos a la hora de recibir la prueba en su municipio.

El máximo responsable del Club Lavasport aseguró que “los equipos están muy contentos” con el planteamiento de esta segunda edición, “en Lanzarote buscan algo diferente y nosotros les ofrecemos un atractivo”, en base a un planteamiento a doble jornada que incluye especiales nocturnas y dos tramos espectáculo diferentes.

“No hemos escatimado en materia de seguridad y organización”, subrayó Pérez, que contará con “alrededor de 50 efectivos en materia de seguridad y, como el año pasado, los participantes llevarán en sus coches un GPS que refuerza este apartado”. Finalizó su intervención agradeciendo el apoyo de las instituciones, empresas privadas y del personal humano que hacen posible este II Rally Tías – Yaiza.

“Para mí es un honor estar en Lanzarote acompañándolos a todos”, dijo Benito Rodríguez, presidente de la FIASCT que acudió a la presentación de la prueba en representación de la FCA. “Hay que crecer poco a poco y no empezar la casa por el tejado, creo que el comienzo del Club Lavasport es bueno y hay que apoyarlo; deseo que la prueba sea un éxito”, apuntó.

“Desde el Cabildo de Lanzarote siempre hemos apoyado el mundo del deporte, en el motor tenemos que estar ahí y debemos apoyarlo”, indicó Patricia Pérez, su consejera de deportes. “La afición que hay en la isla es muchísima”, destacando la importancia de la calidad sobre la cantidad en cuanto al número de eventos.

Cerró el acto Francisco Aparicio, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tías, que agradeció al “Club Lavasport el que haya contado una vez más con el Ayuntamiento de Tías. Nos caracterizamos por las pruebas deportivas con las que contamos durante todo el año y no podía ser menos el hecho de contar con una prueba del motor”.

Comments are closed.

Agenda