Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga despide sus fiestas alabando a San Isidro Labrador

El play back cómico de Uga y el ballet Dance Pop provocan un nuevo llenazo en la carpa del pueblo.

Fieles a San Isidro Labrador reafirmaron su fe el Día Grande de las fiestas en honor al santo patrono de Uga. El pueblo participó este miércoles de la Función Solemne y salió de procesión por calles adyacentes a la iglesia para orar y pedir por la salud y bienestar de sus vecinos, dos actos realizados con profundo respeto.
Los creyentes asistieron primero a la tradicional misa del 15 de mayo acompañada por la Agrupación Vocal de Yaiza y luego pasearon la imagen de San Isidro bajo los acordes de la Banda Municipal. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y concejales del gobierno local caminaron junto a los peregrinos.


El pueblo devoto escuchó atento y siguió la plegaria del párroco de Yaiza y arcipreste de Lanzarote, Sixto Álvarez, que abogó por estrechar los lazos de amistad y convivencia entre familiares y vecinos. Las fiestas de San Isidro son un punto de encuentro que sirven para confirmar las creencias religiosas, pero también son días de regocijo en los que nativos y visitantes comparten la alegría de vivir superando las dificultades con trabajo, humildad y optimismo, justamente valores que encarna San Isidro Labrador.
Uga es sinónimo de esfuerzo, de solidaridad y cercanía, y las fiestas en honor a San Isidro son una nueva oportunidad para renovar esos compromisos. El pueblo acogió con esmero y devoción los días de festejos.
El colofón del programa estuvo a cargo del vocalista Chago Melián y la arpista Yanira Martín. El público disfrutó del saber hacer de los artistas en un concierto de referencias musicales canarias y otras latitudes, presentado por el humorista Kike Pérez. La asistencia terminó aplaudiendo de pie la formidable actuación del dúo invitado. El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza hicieron posible este cierre de lujo.

Las fiestas de Uga finalizaron con un balance muy positivo de participación y satisfacción, de tal forma que el concejal Javier Camacho, en nombre del Departamento de Festejos del Ayuntamiento, desea expresar públicamente su agradecimiento a vecinos, visitantes, Parroquia de Yaiza, grupos de música y baile, artistas invitados, cuerpos de seguridad y emergencia, empresas colaboradoras y personal municipal, todo el interés y esfuerzo para la buena marcha de las fiestas.

Galería de fotos

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural