Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Uga entusiasta anima la cantera de la lucha canaria

Vecinos del pueblo y de todo el municipio de Yaiza apoyan el Campeonato Escolar de Canarias que ganó la selección de Fuerteventura.

Vecinos del pueblo y de todo el municipio de Yaiza apoyan el Campeonato Escolar de Canarias que ganó la selección de Fuerteventura.

El pueblo de Uga acogió entusiasta a los infantiles de las Islas que participaron durante tres días en el Campeonato Escolar de Canarias, modalidad de Lucha, torneo que conquistó merecidamente la selección de Fuerteventura derrotando el sábado en una vibrante final a Gran Canaria por marcador de 18 – 17.

Niños deportistas, familiares, entrenadores, directivos y demás miembros de las delegaciones que visitaron el municipio de Yaiza se sintieron especialmente agradecidos con la hospitalidad de Uga, un pueblo que vive el deporte de la lucha con emoción e intensidad y que en los últimos años ha sabido ganar más afición gracias al buen trabajo del Club de Lucha Unión Sur Yaiza y de la Escuela Municipal de Lucha orientada por Tomás Quesada y Patri Cazorla.

El Gobierno de Canarias agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza.
La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, entregó una réplica del trofeo a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, como gesto de agradecimiento por el compromiso y colaboración del Ayuntamiento sureño en el desarrollo del Campeonato Escolar. Las luchadas se realizaron mediante el sistema de todos contra todos.

La final estuvo cargada de emoción.
El tercer puesto fue para la selección de La Palma y el cuarto lugar para Tenerife. Estos dos equipos también ofrecieron una gran luchada que terminó 17 – 17, igualdad que se dirimió a una brega por muerte súbita a favor de los chicos de la Isla Bonita.

Amaury Rodríguez de Fuerteventura fue la figura de la final.
La final entre Fuerteventura y Gran Canaria también estuvo muy igualada y llena de espectacularidad hasta que el héroe de la jornada, Amaury Rodríguez, de 13 años de edad y miembro del Club de Lucha Unión Antigua, tiró al último rival grancanario para dejar el 18 – 17 que dio el título a los majoreros dirigidos por Raico Soto.

Foto de familia de los equipos participantes.
En el torneo compitieron las selecciones de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Diez niños de cada equipo, el mandador y acompañantes hicieron parte de las delegaciones que se integraron a través del deporte en Uga. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por la consejera Inés Rojas y la alcaldesa Gladys Acuña y también participaron Leandro Morales, vicepresidente de la Federación Regional de Lucha, Rafael Rodríguez, presidente de la Federación de Fuerteventura, y Pepe Hernández, máximo responsable de la Federación de Lanzarote.

Representantes públicos en la luchda final.
Sumando los participantes de todas las disciplinas deportivas, más de 1.300 escolares se dieron cita en Lanzarote para disfrutar del deporte en la Isla de los Volcanes.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural