Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga evoca a San Isidro como ejemplo de vida y trabajo

El pueblo celebra su Día Grande de fiestas adorando la figura del Santo Patrono y dejándose cautivar por la música de José Manuel Ramos.

El pueblo celebra su Día Grande de fiestas adorando la figura del Santo Patrono y dejándose cautivar por la música de José Manuel Ramos.

La comunidad creyente de Uga participó este jueves del oficio religioso y procesión de honra a San Isidro Labrador exaltando la figura del Santo Patrono del pueblo y de los trabajadores del sector primario como un ejemplo de vida sencilla dedicada a la ayuda a los demás, a la oración y al trabajo. El 15 de mayo en Uga finalizó con la actuación del cantautor tinerfeño José Manuel Ramos.

A pesar del calor de la mañana, el buen clima de la tarde favoreció la asistencia de feligreses, primero, a la misa presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, y luego, a la peregrinación con la imagen del Santo por calles próximas a la iglesia.

El pueblo devoto acompañó la figura del Santo Patrono.
El acompañamiento de la Agrupación Vocal de Yaiza, en la celebración eucarística, y la Banda Municipal, en la procesión, dieron mayor solemnidad a los dos actos centrales del Día Grande de San Isidro Labrador. La alcaldesa, Gladys Acuña, y concejales del municipio de Yaiza estuvieron al lado de los vecinos en ambas ceremonias religiosas.
Uga cerró sus fiestas rindiéndose a su Santo Patrono.

Representantes del Ayuntamiento el Día Grande de Uga.

 

El pueblo, que desistió en su momento de escoger un cardenal u obispo, optó por un hombre de campo, pobre, huérfano desde los 10 años y analfabeto. Por ello, este jueves, un año más, se reunieron en Uga, camelleros, artistas, trabajadores del sector primario en general y vecinos creyentes dedicados a actividades diversas, para enaltecer la humildad, las ganas de trabajar, la solidaridad, la perseverancia y otras virtudes que llevaron al pueblo a nombrar a San Isidro como su Santo Patrono.

San Isidro es el Patrono de Uga y de los trabajadores del sector primario.
Finalizada la procesión, el pueblo se tomó un pequeño descanso antes de la actuación de José Manuel Ramos, que subió al escenario acompañado de cuatro músicos para ofrecer el espectáculo Desde Adentro, nombre de su último trabajo discográfico.

José Manuel Ramos durante su actuación en la carpa de Uga.
Ramos hizo un pequeño recorrido musical de hora y media con temas grabados en distintas etapas de su carrera profesional otorgando relevancia a canciones incluidas en Desde Adentro, un proyecto de disco acústico en el que José Manuel Ramos interpreta bellísimas letras latinoamericanas, como lo hizo en Uga. El público se dejó cautivar por el sentimiento del bolero y otros géneros más rítmicos con versiones de éxitos de siempre con los que Ramos y su grupo, “no es que descubramos la pólvora”, en palabras del artista, “pero sí damos un toque muy particular que gusta a la gente”.

El público disfrutó de la música en el cierre de celebraciones de honra a San Isidro.

El cantante intentó despedirse con una versión del Unicornio Azul, fantástica canción del trovador cubano Silvio Rodríguez, pero Uga no lo dejó y Ramos agradecido por la ovación regaló una última interpretación para cerrar el concierto y con él las fiestas de Uga. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a vecinos y visitantes su participación en las Fiestas de San Isidro Labrador. El pueblo se prepara desde ya para acoger, del 23 al 25 de mayo, la VII Muestra de Ganado de Uga.

Día Grande de Uga

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123