Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga da la bienvenida a las Fiestas de San Isidro Labrador

El pregón de Francisco Fabelo abre el viernes el programa de siete días que conjuga tradición, folklore, humor,deporte, música y actos religiosos.

El pregón de Francisco Fabelo abre este viernes 9 el programa de siete días que conjuga tradición, folklore, humor, deporte, música y actos religiosos.

Las Fiestas de Uga que honran al Santo Patrono del pueblo comienzan este viernes 9 de mayo con la lectura del pregón a cargo del consejero cabildicio Francisco Fabelo, acto previsto a las 20:30 horas, en el centro cultural de Uga, que da rienda suelta al programa de una semana plagado de actividades para todos los gustos y edades.

La Comisión de Fiestas del pueblo y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza proponen sietes días de tradición, folklore, música variada, incluido un concierto de la banda rockera Los Salvapantallas, humor, deporte  y funciones religiosas, entre ellas, misa y procesión el 15 de mayo, Día Grande de San Isidro Labrador. Para no perder de vista las celebraciones con lugares y horarios, el Ayuntamiento sureño recomienda consultar la programación en el banner de portada de esta web.

Tras el pregón y la apertura oficial de las fiestas, Uga invita a su primera noche de verbena amenizada por el Combo Dominicano de Gran Canaria y el Grupo Bomba de Fuerteventura. El sábado será la romería tradicional con romeros y romeras ataviados con traje típico, agrupaciones folklóricas y camellos, a partir de las 18:00 horas. Con la romería no termina, ni mucho menos, el día festivo en Uga, porque el mismo sábado está prevista la elección de magas, la actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón y la Noche de Baile y Parrandas con la participación de Raíces, Los Salineros de La Hoya y el versador Yeray Rodríguez, en la carpa del recinto ferial.Al finalizar la noche de folklore, comenzará la segunda verbena de fiestas con los mismos grupos del día anterior.

El domingo 11 de mayo el día inicia muy deportivo con la concentración de pelotamano y participación de jugadores de Soo, Teguise y Tiagua, una de las grandes novedades de la fiestas de Uga gracias a la iniciativa coordinada entre el Servicio de Deportes del Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza, instituciones que animan a los jóvenes de Yaiza y toda la Isla a aprovechar esta jornada para conocer y atreverse con la pelotamano.

A medio día habrá asadero y sonará la música del Grupo Swing y Los Salvapantallas, banda de versiones rockeras de gran éxito en Canarias que dejó una magnífica impresión en la última edición de la Feria del Queso de Playa Blanca. En la noche será la Gala Infantil con la actuación del Ballet Dance Pop, Play Back Los Peques y los solistas Iraides Santacruz, Bruno Ramírez, Laura y Yadira. Después del intenso fin de semana, Uga carga pilas el lunes por la noche con el Play Back ‘Nunca es tarde si te lo propones’ y el martes con la actuación cómica de los mayores de Yaiza ‘Con amigos a tu lado’. El miércoles  habrá juegos infantiles por la tarde y por la noche actuará el Grupo Misturas.

La párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, presidirá, el jueves 15 de mayo, Día Grande de San Isidro Labrador, la Función Solemne en honor al Santo Patrono, ceremonia de las 19:00 horas que acompaña la Agrupación Vocal de Yaiza, que dará paso a la procesión seguida por la Banda Municipal.

El cierre de fiestas lo hará la Gala San Isidro Labrador, donde actuará José Manuel Ramos y su espectáculo ‘Desde Adentro’, que cuenta con la participación del músico tinerfeño Pancho Delgado y la voz de Irene Niebla, actuación subvencionada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a visitar Uga y participar de las fiestas junto a su gente acogedora.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural