Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Uga y La Geria ya sienten la Wine Run 2018

Deporte, paisaje, enogastronomía, música en vivo y confraternización los días sábado 16 y domingo 17 de junio. El evento reconoce al sector primario y a la figura del camello como grandes artífices de un paisaje único.

El pueblo de Uga y su entorno están listos para acoger la décima edición de la Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival que dedica un especial reconocimiento al trabajador del sector primario y a la figura del camello como principales artífices y sujetos imprescindibles en la configuración de un paisaje único en el mundo, el de La Geria, por donde el domingo 17 de junio discurrirá la popular ‘Carrera del Vino’ que cuenta ya con más de 1.300 inscritos procedentes de 33 países, algunos tan lejanos como Nueva Zelanda, Canadá o Bahamas. El sábado 16 por la tarde abre las puertas el festival enogastronómico.

El Ayuntamiento de Yaiza invita el sábado 16 de junio, de 16:00 a 23:00 horas, y el domingo 17, de 11:000 a 16:00 h, a un espectacular encuentro festivo que mezcla deporte, paisaje y enogastronomía, pero sobre todo, como lo apuntaba el alcalde, Óscar Noda, en la presentación del evento, “confraternización y mucho calor humano para disfrutar en familia”.

Óscar Noda recordó que “gracias a la inversión municipal el pueblo de Uga tiene un recinto ferial más amplio y cómodo con 9.000 metros cuadrados al servicio de eventos tan potentes como la Wine Run”. El alcalde apuntó que si bien la carrera de adultos se celebra el domingo 17, “las familias interesadas en inscribir a chicos y chicas de prebenjamín a cadete en la Wine Run Kids del sábado 16 pueden hacerlo en portada de www.yaiza.es”

El alcalde anunció además que los participantes en la caminata, que recorrerán 12 kilómetros al igual que los de la carrera corta, contarán un año más con la compañía del camello ‘Careto’ con la que el Ayuntamiento de Yaiza simboliza el agradecimiento a la labor realizada por este animal junto a la mano del hombre en la configuración del paisaje de La Geria.
En la presentación de la prueba celebrada este miércoles en Bodega Bermejo estuvieron los atletas lanzaroteños Aroa Merino, Lionel Morales y José Carlos Hernández, figuras del deporte canario e internacional que ya aparecen en las quinielas como favoritos.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dijo de la Wine Run que es el evento “que mejor cristaliza la estrategia y filosofía de esta Isla como destino por cuanto vincula la promoción turística con la actividad deportiva y la enogastronomía, atendiendo a criterios de sostenibilidad y puesta en valor del principal paisaje agrícola insular como es el de La Geria, que ha tenido al campesino lanzaroteño, ayudado por el camello, a su principal arquitecto”.

Como en ediciones anteriores la X Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival servirá para recaudar fondos tanto para el proyecto ‘Salvar La Geria’ como para las iniciativas de integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Asociación de Discapacidad de Lanzarote (Adislan), a través de su filial Grevislan.

En esta edición se destinará a ese fin al menos el 20% de la recaudación obtenida por la venta de agua y bebidas refrescantes en el stand de Adislan, así como por las inscripciones que se pueden realizar en www.lanzarotewinerun.com hasta este domingo 10 de junio incluido o bien una vez se cubra el cupo de 2.200 plazas.

Así lo detalló el consejero insular de Paisaje y Soberanía Alimentaria, Antonio Morales, quien calificó de “fundamental el trabajo conjunto de las instituciones públicas en este evento que además de realzar la enogastronomía insular permite a la población local, y gracias a la colaboración de muchos propietarios de fincas particulares, transitar por espacios que de otra forma no podrían conocer”. Cabildo insular, Ayuntamiento de Yaiza y Consejo Regulador de los Vinos de Lanzarote coorganizan la Wine Run Lanzarote.

La organización valora el apoyo de todas las firmas patrocinadoras, bodegueros, restauradores, cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios, operarios que participan del montaje y todo el personal que directa o indirectamente trabaja para la Wine Run. El alcalde de Yaiza reitera la invitación a los vecinos del municipio y al pueblo de Lanzarote “a que se una al deporte y que disfrute de dos días de Wine Run en Uga, un pueblo acogedor que ha demostrado ser un magnífico anfitrión”.

Comments are closed.

Agenda

 agosto 2018
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112