Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Unión Sur Yaiza, flamante campeón del Torneo Interinsular de Lucha Canaria

El club sureño derrota en la final al San Bartolomé por marcador de  12 – 10. El Ayuntamiento de Yaiza exalta la magnífica temporada de los dirigidos por Ángel Lago.

El club sureño derrota en la final al San Bartolomé por marcador de 12 – 10. El Ayuntamiento de Yaiza exalta la magnífica temporada de los dirigidos por Ángel Lago.

Dos títulos, un subtítulo y una semifinal la firmaría cualquier club deportivo una misma temporada. Es el fantástico resultado que acaba de redondear el equipo senior del Club de Lucha Unión Sur Yaiza tras levantar el trofeo que lo acredita como flamante campeón del Torneo Interinsular de Lucha Lanzarote – Fuerteventura, venciendo en la final al San Bartolomé por 12 – 10, este viernes en el terrero de Tías.

Los chicos dirigidos por el mandador Ángel Lago tienen en su vitrina los títulos de campeones del Torneo Interinsular y de Copa insular, pero además alcanzaron el subcampeonato de Liga y llegaron a semifinales del Torneo Regional, una magnífica actuación que el Ayuntamiento de Yaiza exalta en su justa medida y que viene dada por la constancia de la joven directiva, el buen hacer de todos los luchadores y de su mandador, el apoyo institucional y de patrocinadores y el gran trabajo del Club en todas las categorías y también en la gestión de la Escuela Municipal de Lucha.

Carlos Bravo recibe el trofeo del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.
En la finalísima celebrada en Tías, el Yaiza comenzó respondiendo a su favoritismo, pero en las últimas agarradas, con el marcador mucho más apretado y los puntales en escena, apareció la emoción y el drama.Yaiza consiguió en las primeras de cambio ventaja de hasta tres puntos por la buena actuación de los bregadores Homero de la Cruz, Carlos Bravo y sobre todo de Maikel Umpiérrez, máximo tumbador de la noche con cuatro puntos en su haber.

Umpiérrez fue el máximo tumbador de la noche.
Pocos minutos antes de saltar al terrero, cuando un niño se acercó para decirle que ganarían por haber derrotado al Tao en semifinales, Umpiérrez cauto advirtió: “esto es una final y no podemos confiarnos de nada, así que fuerza”.  El equipo tuvo el apoyo de la afición del municipio, que llenó parte de las grandas de Tías para animar y hacer la fuerza reclamada por Umpiérrez y sus compañeros. La alcaldesa Gladys Acuña y varios concejales del gobierno municipal estuvieron al lado de la expedición sureña.

Apoyo de la afición del municipio de Yaiza.
Uno de los destacados por el San Bartolomé fue Tino Rodríguez, que eliminó a Álvaro Torres y Francisco García poniendo el electrónico 8 -7.  Ya con el 9 – 8, Jonatan Acosta del Yaiza subió a 10 antes de retirarse, saliendo entonces Andrés Carmelo Guillén que mandó a tierra a Tino Rodríguez en la primera, aunque en la segunda fue Tino el que tumbó a Carmelo aprovechando la ansiedad del rival. La contienda particular entre estos dos grandes luchadores terminó con separada quedando un parcial de 11 – 9.

Agarrada definitiva.

Era la hora de Marcial Viñoly con la difícil misión de rematar la victoria del Yaiza enfrentándose a Tejera. La primera fue para Marcial y euforia en las filas de la afición sureña, luego Tejera puso mayor emoción a la final tumbando a Jonatan que aguantó inteligentemente en la tercera para asegurar el título y dejar el 12 -10 definitivo y desatar, entre saltos, abrazos y lágrimas, el clásico grito: “campeones, campeones, campeones…”, merecidísimo para un pedazo de equipo.

"Vuela" el mandador Ángel Lago.

Por el Yaiza lucharon Andrés Carmelo Guillén, Marcial Viñoly, Jonatan Acosta, Francisco García ‘Curry’, Josué Cedrés, Carlos Bravo, Alejandro Betancort, Álvaro Torres, Maikel Umpiérrez, Fabio Martín, Homero de La Cruz y Alberto Brito. El capitán Carlos Bravo recibió el trofeo de campeón de manos del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

Antes del inicio de la final, la familia de la lucha canaria guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Manuel Acuña de Ganzo, padre del árbitro Manolo Acuña y de la alcaldesa de Yaiza Gladys Acuña, quien en su día fuera luchador federado. Otro de los homenajes de la noche lo ofreció el club campeón al luchador Andrés Carmelo Guillén, que deja el equipo con el final de temporada. Está confirmada la vuelta de Efrén Medina a las filas sureñas.

Imágenes de la final

Comments are closed.

programación cultural