Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Vecinos de Uga actuaron en las fiestas de Playa Blanca

Las fiestas en honor a la virgen del Carmen entran en su recta definitiva. La gala de Miss Yaiza este viernes y la procesión marítima del domingo destacan en el programa de celebraciones del fin de semana.

La alta participación continúa siendo la constante en las fiestas de Playa Blanca, así lo corroboró el número de personas que asistieron el pasado miércoles al play back cómico adulto de Uga, en el que vecinos de esta localidad demostraron que se les da muy bien la caracterización e interpretación. Guiados por el coreógrafo Ruymán Medina, un grupo de más de cincuenta espontáneos subió al escenario para personificar destacados artistas de distintos géneros musicales y épocas.

El público vibró con el “azúcar” de la Guarachera de Cuba y las excentricidades de Lady Gaga, valorando la coordinación del cuerpo de baile, el vestuario y el atrezzo. A Elvis Crespo también se le vio por el escenario, lo mismo que a Don Omar y otros tantos nombres del mundo del espectáculo. Ruymán Medina imprimió espectacularidad a la gala aprovechando las cualidades artísticas de jóvenes y adultos para desarrollar un recorrido musical por varias décadas. Los asistentes agradecidos despidieron a los artistas con un merecidísimo aplauso.

Las fiestas de Playa Blanca culminan este fin de semana con diversos actos. La gala de elección de Miss Yaiza abre la agenda de tres días intensos este viernes a partir de las 21:30 horas, aunque la noche en el recinto portuario se vislumbra larga porque a continuación dará comienzo la verbena animada por la orquesta Tamarindos de Las Palmas y el grupo Cuarta Potencia de Lanzarote. Vecinos del sur tendrán lo justo para recuperar fuerzas, ya que el sábado, a media mañana, será el pasacalle con gigantes y cabezudos por la calle Limones y luego la fiesta de la cerveza en la explanada del muelle. El mismo sábado, ya sobre las 19:00 horas, está programado el asadero tradicional con verbena amenizada por el trío Lanzarote Swing, el grupo Cuarta Potencia y Tamarindos.

El domingo será el cierre de celebraciones en honor a la virgen del Carmen, día de la función religiosa y procesión marítima acompañada por las parrandas Janubio y El Golpito, desde las 19:00 horas. La organización recuerda que está prohibido tirar bengalas y cohetes. El colofón lo pone la VII Noche Joven con la actuación de cantantes y bailarines del municipio, en el puerto.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123