Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza agasaja a Bonnie Godino, campeona de España de Gimnasia Artística

La joven vecina de Playa Blanca consiguió en Guadalajara tres medallas, oro, plata y bronce, clasificándose primera de la general en Nivel 8. Gladys Acuña y Daniel Medina exaltan el compromiso y rendimiento de la atleta en el deporte y en el estudio.

La joven vecina de Playa Blanca consiguió en Guadalajara tres medallas, oro, plata y bronce, clasificándose primera de la general en Nivel 8.

El Ayuntamiento de Yaiza, representado por la alcaldesa, Gladys Acuña, y el concejal de Deportes, Daniel Medina, homenajeó este lunes a la flamante campeona de España de Gimnasia Artística y vecina de Playa Blanca, Bonnie Godino, ganadora este mes en Guadalajara de tres medallas: oro, en barra; plata, en paralelas; y bronce, en suelo; que la situaron como primera clasificada del ranking nacional en Nivel 8.

Los representantes municipales exaltan no solo el rendimiento deportivo de la joven de 16 años de edad, sino el compromiso con el estudio ya que a pesar de la exigencia de jornadas de entrenamientos de tres a cinco horas diarias, de lunes a sábado, Bonnie también demuestra excelentes resultados académicos en el IES Yaiza, donde acaba de terminar primer año de bachillerato con notas sobresalientes.

La deportista se inició en la práctica de la gimnasia en la Escuela Municipal de Yaiza a los 6 años de edad y luego pasó al Club Isla de Lanzarote con sede en Arrecife. Bonnie estuvo acompañada en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza por su padre, Juan Godino, y por Francisco Rodríguez, uno de los entrenadores del Club al que pertenece.

También destacable la actuación de Bonnie porque además de sus indiscutibles condiciones y capacidades como deportista, debe desplazarse periódicamente a centros de alto rendimiento fuera de Canarias para completar su preparación como gimnasta de primer nivel, instalaciones que la gran mayoría de sus competidoras tienen a mano.

_MG_0683

Bonnie Godino asocia sus inicios en la gimnasia con una petición de niña a sus padres: “les dije que me quería apuntar en Playa Blanca”. De allí dio el salto al Club Isla de Lanzarote para convertirse en toda una figura del deporte conejero. Su padre lo tiene claro: “el ejemplo de Bonnie es bueno para la juventud porque con capacidad y dedicación un niño puede sobresalir en el deporte”. Bonnie ahora se toma unos días de descanso para afrontar en septiembre una nueva temporada llena de ilusión. Paradójicamente, reconoce que en Guadalajara se adjudicó la medalla de oro en barra de equilibrios, “donde más me cuesta y suelo fallar”. Bonnie quedó décima en salto, considerado su mejor aparato, consiguió el oro en barra de equilibrios y obtuvo una puntuación total de 45.350 puntos con los que conquistó el primer puesto en la fase general del Nivel 8. El Ayuntamiento de Yaiza felicita a Bonnie Godino, también a sus padres, por el apoyo incondicional a la deportista, y a la Escuela Municipal de Gimnasia de Yaiza y al Club Isla de Lanzarote por ayudar a la formación de la gimnasta.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural