Menú del área

Yaiza apoya al colectivo LGTBI en su lucha por el No a la discriminación

El Ayuntamiento se une a la declaración de la Federación Española de Municipios que reivindica igualdad, respeto y libertad. Yaiza también aboga por una sociedad mucho más tolerante.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Cultura, Igualdad y Juventud, se une al contenido del manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias que este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, vuelve a recordar a los ciudadanos la necesidad de construir una sociedad mucho más tolerante donde impere el respeto a la diversidad y la igualdad sin discriminaciones de ningún tipo.

Sin duda, apunta el concejal de Igualdad, Daniel Medina, “ha habido avances en el reconocimiento de derechos”, pero tal y como lo expresa el manifiesto, “no es menos cierto que, hoy en día, la diversidad sexual sigue siendo víctima de una brutal intolerancia y discriminación”. Daniel Medina, y el colectivo Lánzate LGTBI + de Canarias, representado por su presidente, Josué Duarte, y el secretario, Rayco Betancort, izaron este miércoles la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento de Yaiza. Lánzate, que agradece el apoyo de Yaiza, admite que España es un referente en materia legal, “pero queda aún mucho camino por recorrer porque todavía tenemos que soportar la homofobia y, sin duda, las leyes han avanzado más que la sociedad”, puntualiza Josué Duarte.

La Institución sureña, comprometida con el desarrollo de programas de convivencia e integración en los colegios, el IES y también en los centros socioculturales, promueve el respeto y la igualdad con independencia del lugar de procedencia de la persona, su creencia religiosa u orientación sexual.

Yaiza comparte en que hay que seguir avanzando y sin descanso hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual, desarrollando políticas públicas e implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas. La tarea necesita el compromiso de las administraciones pero asimismo el de una sociedad cada vez más diversa y multicultural.
La Federación Española de Municipios y Provincias reivindica que ayuntamientos, diputaciones, consells y cabildos insulares tengan mayor competencia y participación en el desarrollo de políticas que garanticen la igualdad de trato y la no discriminación. “Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual”.

La entidad además manifiesta su preocupación y condena “ante el aumento de número de agresiones hacia personas LGTBI en nuestro país y trabajaremos desde nuestro ámbito para responder adecuadamente a esta situación, especialmente mediante la información y formación de la Policía Local”.

 

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123