Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza apoya las jornadas sobre cuidados paliativos dirigidas a profesionales

Más de 130 trabajadores de las área de la Salud y los Servicios Sociales participan este jueves de un ciclo de conferencias en el Hospital General de Lanzarote impartidas por el Dr. Manuel Ojeda, Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Negrín, y el Dr. Jorge Grau, profesor e investigador cubano y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud.

Más de 130 profesionales vinculados a las áreas de la Salud y de los Servicios Sociales de Lanzarote están inscritos para participar en las jornadas gratuitas ‘Los Cuidados al Final de la Vida’ a celebrarse en la tarde de este jueves 6 de abril en el auditorio del Hospital General Dr. Molina Orosa. El ciclo de cuatro conferencias serán impartidas por dos expertos reconocidos en la materia: el Dr. Manuel Ojeda, Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Negrín, y el Dr. Jorge Grau, profesor e investigador cubano y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud, ambos con una amplia hoja de servicios en la sanidad y la academia.

Las jornadas, organizadas por la entidad formativa Aula Interdisciplinar, cuentan en Lanzarote con el apoyo del Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de Yaiza, entre otras instituciones. El contenido de las mismas son de gran utilidad tanto para los profesionales dedicados a la ciencias médicas como para quienes desempeñan actividades relacionadas con servicios sociales porque hoy por hoy es más estrecha la relación e interacción entre estas dos disciplinas dedicadas a cuidar y proporcionar bienestar al ser humano.

El programa de las jornadas prevé cuatro charlas entre las 16:00 y las 20:00 horas que en su orden son: ‘Cuidados paliativos. La atención al enfermo avanzado y sus familias’, por el Dr. Manuel Ojeda; ‘El trabajo en equipo en cuidados paliativos: ventajas y desafíos’, por el Dr. Jorge Grau; ‘Los últimos días de vida. Morir en paz’, por el Dr. Ojeda; y ‘Cuidados psicosociales y espirituales al final de la vida’, impartida por el Dr. Grau. El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez Trujillo, ha confirmado su asistencia y será el encargado de inaugurar este encuentro con la experiencia y el conocimiento.

Comments are closed.

programación cultural