Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza ayuda a promover la convivencia entre los jóvenes

Gladys Acuña hace entrega al director del IES el proyecto de intervención socioeducativa  a desarrollar por Servicios Sociales en 1º y  2º de la ESO.

Gladys Acuña hace entrega al director del IES el proyecto de intervención socioeducativa a desarrollar por Servicios Sociales en 1º y 2º de la ESO.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y las concejalas  de Educación y Deportes, Manuela Martín y Omaira Umpiérrez, respectivamente, entregaron este martes al director del IES, Juan Antonio Sabina, el planning de trabajo y los objetivos que se propone el programa Tuto@ctiva 2015, que empezará a desarrollar el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento desde la primera semana de febrero con la misión de promover la convivencia entre los jóvenes de 1º y 2º de la ESO.

Tuto@ctiva, explica la alcaldesa, “es un proyecto de intervención socioeducativa donde los profesionales del equipo municipal de Prevención de Menores van al centro y trabajan directamente en las tutorías del Instituto, en este caso, con los chicos de los dos primeros cursos de la ESO”. En la edición anterior hubo 290 estudiantes beneficiarios en un total de 80 sesiones.

Los objetivos trazados por el programa son, entre otros, ayudar al alumnado a reconocer las diferencias entre pensamiento, sentimiento y acción, conocer los mecanismos de control de las emociones y ponerlos en práctica, potenciar la prevalencia de la conducta asertiva frente a la pasiva o agresiva, aumentar las habilidades de comunicación efectiva y eficaz y orientar acerca de la resolución de conflictos.

_MG_0788 (1000x662)
El propósito es complementar la labor educativa, añade la alcaldesa, “ya que el programa está referido a la inteligencia emocional, aspecto crucial y necesario en el desarrollo del adolescente, una etapa de la vida donde los jóvenes pueden solidificar las bases de comportamientos y conductas positivas que generen bienestar personal y colectivo”. El Ayuntamiento agradece al cuerpo docente del IES su predisposición a colaborar, al igual que lo ha hecho en las tres ediciones anteriores, y, por supuesto, al equipo directivo del IES que propicia la realización de esta iniciativa.

Comments are closed.

programación cultural