Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Comienza la Semana de la Discapacidad

El Ayuntamiento apoya a la Asociación Creciendo Yaiza en la tarea de concienciar a la sociedad sobre el conocimiento y demandas de vecinos con necesidades educativas especiales.

El Ayuntamiento apoya a la Asociación Creciendo Yaiza en la tarea de concienciar a la sociedad sobre el conocimiento y demandas de vecinos con necesidades educativas especiales.

El Ayuntamiento de Yaiza hace un nuevo llamamiento a la sociedad insular a interesarse y atender las demandas de vecinos con necesidades educativas especiales convocando a instituciones, profesionales, colectivos y familias al conjunto de actividades incluidas en el programa de la Semana de la Discapacidad, organizada por la Asociación Creciendo Yaiza para generar conciencia sobre la discapacidad y la diversidad. Las jornadas, a celebrarse entre lunes 28 de noviembre y el sábado 3 de diciembre, comienzan este lunes 28 con la charla Bienestar Emocional en el Autismo, de 11:00 a 14:00 horas, en el salón de actos del Cabildo, que será impartida por Pedro Jiménez, licenciado en Ciencias de Educación y máster en Integración de Personas con Discapacidad. El disertante abordará, entre otras temáticas, el bienestar emocional como dimensión de calidad de vida, estrategias en bienestar emocional y medidas reactivas y manejo de crisis emocionales.

Por la tarde del mismo lunes tendrá lugar otro encuentro con Pedro Jiménez centrado en la ‘Atención a las Familias’. La actividad será de 18:00 a 20:00 horas en el centro Cultural La Aurora de Playa Blanca. La Semana de la Discapacidad se traslada el martes 29 a los centros educativos de Haría con dinámicas dirigidas a normalizar la situación de discapacidad y fomentar la conciencia de diversidad.

El miércoles 30 la actividad se desarrollará por la mañana en el colegio Capellanía de Arrecife con una charla de Braulio Betancor Tejera, masajista y síndrome de Down adulto, que contará a niños de Primaria su experiencia personal, familiar y profesional.

El jueves 1 de diciembre habrá más dinámicas por la mañana en el CEIP Playa Blanca y el viernes 2 en el CEIP Yaiza. Las Jornadas de la Discapacidad finalizan el sábado 3 con la charla ‘Sexualidad y Discapacidad’ impartida por la psicóloga y neuropsicóloga, Paloma Quesada, de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca.
El Ayuntamiento de Yaiza apoya a la Asociación Creciendo Yaiza en la Semana de la Discapacidad y también lo hace en distintas actividades solidarias programadas a lo largo del año. En la mañana del domingo 18 de diciembre se celebra una nueva edición de la carrera solidaria por el paseo marítimo de Playa Blanca a favor de la Asociación. Yaiza invita a la participación.

PROGRAMA

Comments are closed.

programación cultural