Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza distingue a agentes de la Policía Local el día de su patrona

El Ayuntamiento reconoce a doce miembros del Cuerpo que cumplen 20, 25 y 30 años de servicio y a siete  efectivos por actos meritorios.

El Ayuntamiento reconoce a doce miembros del Cuerpo que cumplen 20, 25 y 30 años de servicio y a siete efectivos por actos meritorios.

La celebración este miércoles en Yaiza del Día de Santa Catalina, patrona de la Policía, arropó el acto institucional de distinción a doce miembros del Cuerpo Local que suman 20, 25 y 30 años de permanencia en servicio, a siete efectivos más por su participación meritoria en varias intervenciones y a dos miembros de la Agrupación de Protección Civil de Yaiza por su colaboración en servicios de emergencias. Miembros de la Corporación, encabezados por el primer teniente de alcalde, Óscar Noda, familiares de los policías y compañeros de oficio estuvieron presentes en la ceremonia solemne realizada en la Casa de la Cultura sureña.

Óscar Noda felicitó al grupo de distinguidos y agradeció a todos los miembros de la Policía Local de Yaiza su trabajo y dedicación “invitándolos a continuar su misión de salvaguarda de la seguridad ciudadana, tendiéndole la mano a nuestros vecinos y a todo aquel que demande la actuación del Cuerpo”.

En el acto hubo un recuerdo emotivo a los policías fallecidos durante el último año, Guillermo Bravo Ravelo, policía local de Yaiza, y Ramón Alfonso Machín y José Luis García, de Tías. Asimismo hubo mención especial al agente Tomás Lemes Fajardo, que ya goza de su jubilación.

El jefe de la Policía y la concejal Olga Caraballo

Concejales de Yaiza entregaron distinciones por años de servicio al oficial jefe de la Policía Local, Emilio Hernández, a los oficiales Mateo Ramón y Elías López, y a los agentes Tomás Maximino Sepúlveda, Santiago Cedrés, Benito Rodríguez, Luz Milagros Barrera, Felipe Medina, Juan Antonio Machado, Paulino José Oropel, Beatriz Uviña y Esteban García, quienes recibieron la cruz distintiva por servicio activo durante 20, 25 y 30 años, según el caso.

ceremonia en la Casa de la Cultura
Y por su intervención en hechos de distinta índole, fueron condecorados Elías López, José Lemes, Santiago Cedrés, Tomás Cabrera, Gregorio Aparicio, Oliver Acuña y Paulino José Oropel. El Ayuntamiento también elogió el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, Patricio Cazorla y Javier Martín. Tras la ceremonia, los policías participaron de una eucaristía en la Iglesia de Los Remedios y luego confraternizaron en un almuerzo.

Imágenes de la ceremonia
  

Comments are closed.

programación cultural