Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

Yaiza echa a rodar el proyecto ciudadano ‘Música y Compañía’

Ayuntamiento y artistas del municipio organizan una red de creadores al servicio de iniciativas sociales. La propuesta nace del programa municipal de Participación Ciudadana.

Ayuntamiento y artistas del municipio organizan una red de creadores al servicio de iniciativas sociales. La propuesta nace del programa municipal de Participación Ciudadana.

Yaiza ha activado el proyecto ‘Música y Compañía’ para impulsar sinergias y aprovechar fortalezas de colectivos del municipio, en este caso, dedicados a la música y otras formas de expresión artística, con el objetivo de organizar una red de creadores al servicio de iniciativas sociales promovidas por otras organizaciones y/o la Institución. ‘Música y Compañía’ nace del programa municipal de Participación Ciudadana dirigido por la alcaldesa que en mayo pasado convocó a colectivos sureños de distinta índole a fin de propiciar el conocimiento entre ellos y agentes sociales para ayudarse en el desarrollo de sus proyectos, consecución de metas y beneficiar a la sociedad.

El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña y las asociaciones Artistas de la Calle y Música del Volcán invitan a cantantes, instrumentistas, conjuntos o agrupaciones musicales, bailarines y poetas de Yaiza, entre otros, a sumarse a ‘Música y Compañía’ para “crear una red participativa entre los ciudadanos y que ésta sirva de vínculo para conectar cualquier tipo de nacionalidad o cultura’. A través de esta acción se pretende además impulsar una base de artistas para futuros eventos.

Los artistas y colectivos interesados pueden contactar con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Yaiza o descargar la ficha de requisitos e inscripción aquí: ficha Música-y Compañía El 27 de noviembre está prevista una presentación en Playa Blanca y para ello hace falta apuntarse antes del 18 de noviembre. La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo insular.

En el encuentro de mayo ya se adelantó que en la práctica, por ejemplo, grupos musicales podrían colaborar en sesiones terapéuticas de niños con necesidades educativas especiales o que artistas del municipio participen activamente en las jornadas de ocio de la tercera edad. Hay un mundo de posibilidades y ‘Música y Compañía’ pretende aprovechar todo el potencial y ganas de trabajar que tienen los artistas sureños.

Comments are closed.

programación cultural