Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Yaiza enseña al personal de Deportes el uso del desfibrilador semiautomático

La Institución facilita el acceso público a la desfibrilación como medio para aumentar la supervivencia de la parada cardíaca.

La Institución facilita el acceso público a la desfibrilación como medio para aumentar la supervivencia de la parada cardíaca.

El Ayuntamiento de Yaiza promueve la realización de cursos a fin de que el personal municipal sepa actuar en situaciones de emergencia. El Área de Deportes que dirige Daniel Medina capacitó este fin de semana a trabajadores de dicho departamento en el uso del desfibrilador semiautomático (DESA), aparato del que dispone el gimnasio municipal que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal.

Trabajadores del gimnasio, tanto monitores de la sala fitness como personal de recepción y mantenimiento de las instalaciones deportivas, incluido el campo de fútbol, asistieron el sábado a una jornada intensiva de soporte vital básico y DESA dirigido a personal no sanitario donde aprendieron el conjunto de maniobras para salvar vidas cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. La Institución con estos cursos facilita el acceso público a la desfibrilación como medio para aumentar la supervivencia de la parada cardíaca. En el futuro se organizarán sesiones de actualización y cursos de reciclaje en la materia.

_MG_2423 (1000x698)

Comments are closed.

programación cultural