Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza fomenta los valores de la Antorcha de la Concordia

El Ayuntamiento y el CEIP Yaiza participan de la jornada insular que promueve el juego limpio, el respeto y el buen comportamiento en el deporte y la vida cotidiana.

El municipio de Yaiza comparte y promueve los valores de la campaña que abandera el Comité Técnicos de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través de todo el simbolismo que representa la Antorcha de la Concordia, que un año más hizo este miércoles su primera parada en el pueblo de Yaiza tras su encendido en las Montañas del Fuego. Juego limpio, respeto al contrario y a los jueces y buen comportamiento son valores irrenunciables que deben estar muy presentes tanto en la práctica de cualquier disciplina deportiva como en la vida cotidiana.

Árbitros de fútbol, jóvenes y vetarnos deportistas, directivos y representantes públicos, entre ellos, el concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, acompañaron el recorrido a pie de la Antorcha de la Concordia por el pueblo de Yaiza con paradas en la sede del Ayuntamiento y el colegio de la localidad, donde la comitiva fue recibida por alumnos de infantil y primaria en medio de un caluroso aplauso.

En sintonía con el objetivo que persigue el colectivo de árbitros de fútbol de Canarias para recordar a niños y jóvenes un comportamiento ejemplar en la victoria y en la derrota, Yaiza impulsa una campaña de fomento al respeto y las buenas costumbres entre deportistas, familiares y entrenadores en las distintas disciplinas, tanto para quienes practican deportes como para quienes asisten como público a los escenarios.


Daniel Medina recordó en el CEIP Yaiza premisas de la campaña como “no grites al entrenador”, “no menosprecies al árbitro”, “ríe y diviértete viéndome jugar” o “con tu apoyo seré feliz”. El centro asimismo promueve entre los escolares una competencia sana y respetuosa donde prevalezca la educación, la convivencia y los buenos tratos. El Ayuntamiento de Yaiza felicita al delegado insular del Comité de Árbitros, Gerardo Hernández, y a todos los árbitros de Canarias por el espíritu de la Antorcha de la Concordia que en 2019 cumplirá su edición número veinticinco.

FOTOS PASO DE LA ANTORCHA DE LA CONCORDIA POR YAIZA

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2018
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Eventos