Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza mantiene jornadas de limpieza en las playas uniendo voluntarios

La campaña de recogida de residuos y sensibilización llega a la playa de Las Coloradas.

La campaña de recogida de residuos y sensibilización llega a la playa de Las Coloradas.

El Ayto. de Yaiza prosigue con la campaña de limpieza y sensibilización en las playas sureñas recordando a vecinos y visitantes que la mejor forma de disfrutar a placer de los parajes naturales es respetando el medio ambiente con gestos tan sencillos como abstenerse de tirar colillas y otros residuos en la arena o el mar.

El programa impulsado por las concejalías de Limpieza y Dinamización Social suma la acción de vecinos voluntarios que este jueves, por ejemplo, estuvieron durante cuatro horas, junto a personal municipal, en la playa de Las Coloradas recogiendo plásticos, colillas, cachos de madera, papeles y otros desechos. En las proximidades de esta playa en concreto, el Ayuntamiento instaló nuevas papeleras y también señales visibles que advierten el horario reducido en el que los dueños de mascotas pueden estar acompañados de sus perros.

Copia de _MG_8803

El concejal responsable de Limpieza, Jonatan Lemes,  que agradece el compromiso de los voluntarios, informa que estas jornadas continuarán realizándose periódicamente con el doble objetivo de colaborar con las tareas regulares de limpieza el día y emplazamiento señalado y concienciar a la población sobre el cuidado de las playas y el medio ambiente en general.

_MG_8811

El Ayuntamiento de Yaiza reitera además que el depositar las bolsas con residuos orgánicos en los contenedores cercanos, separar el plástico, papel, cartón, vidrio o aceite vegetal y tirarlo adecuadamente en los contenedores indicados para cada tipo de desecho, así como hacer buen uso de las papeleras situadas en parques y otras zonas públicas, es la mejor forma de ayudar a mantener el municipio más limpio.

La Administración local mantiene el servicio de recogida de enseres domésticos contactando con los números telefónicos 928-830225 y 679453804, en horario de 07:00 a 14:00 horas. El vecino (a) que desee tirar electrodomésticos, muebles, colchones u otro residuo similar, sólo tiene que llamar a uno de los dos teléfonos citados y acordar la hora de retirada de los enseres para que los mismos sean recogidos en su domicilio.

Comments are closed.

programación cultural