Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza pone en servicio nuevos vehículos para la recogida de basura

La flota recién estrenada la componen cuatro camiones recolectores de residuos y un lavacontenedor.

La gestión de  recogida de residuos sólidos urbanos del municipio de Yaiza se ve mejorada con la operación de cuatro nuevos camiones recolectores de basura, con capacidad de carga de 12.000 kilos cada uno, y de un lavacontenedor. La maquinaria, presentada este viernes por el grupo de gobierno que preside Gladys Acuña y representantes de la empresa adjudicataria del servicio, se ha puesto en marcha esta misma semana.

La recogida de basura en los distintos pueblos de Yaiza funciona de lunes a sábado, de cinco a diez de la mañana, aunque uno de los cuatro camiones recolectores presta servicio el domingo para atender las zonas de mayor concentración de residuos, como puede ser el punto de contenedores localizado en el centro de Playa Blanca, contiguo a la parada de taxis, y establecimientos alojativos del núcleo turístico. En vista de que el domingo la capacidad operativa no trabaja al cien por cien, los camiones realizan dos viajes el día lunes.

Por su parte, el lavacontenedor actúa toda la semana acompañando a uno de los camiones para limpiar de forma inmediata los depósitos una vez que se vacían los residuos. La acción sólo tarda un par de minutos. Además, aprovechando la característica técnica de lanzar chorros de agua a presión, el lavacontenedor será utilizado para limpiar plazas, calles  y otros espacios públicos, sobre todo después de fiestas y actos de asistencia masiva de personas.

El Ayuntamiento de Yaiza adjudicó a la empresa Hernández Bello, en mayo pasado, el contrato de recogida de basura durante un periodo de diez años, prorrogable a dos más, por valor de 7 millones de euros (sin igic), incluida la prórroga.

La alcaldesa de Yaiza también destacó el paso importantísimo que ha dado el municipio para mejorar las condiciones de las redes de saneamiento y los procesos de depuración de aguas residuales, con la instalación de los primeros treinta contenedores naranjas, donde los vecinos depositan el aceite vegetal usado de origen domiciliario, envasado en recipientes plásticos cerrados.

La capacidad de estos contenedores es de 240 litros cada uno e inicialmente se han ubicado en calles de Puerto Calero, Playa Blanca, Uga, Yaiza pueblo, El Golfo, Femés, Las Breñas y Playa Quemada. El servicio tiene coste cero para el municipio ya que la rentabilidad económica de la empresa adjudicataria viene dada por el aprovechamiento del aceite de cocina recuperado.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural