Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza promociona pruebas deportivas en Londres

La alcaldesa en la feria World Travel Market.

El Ayuntamiento de Yaiza trabaja en consolidar el municipio como destino turístico para la práctica y el entrenamiento deportivo aficionado y profesional. El clima, la topografía, la amabilidad de la gente y la calidad de la planta alojativa, entre otros factores, que hacen de Yaiza un municipio excepcional para el deporte, y la demanda de los mercados turísticos internacionales, que cada día exigen segmentos especializados del sector, son motivos suficientes para que la empresa privada y las instituciones públicas caminen de la mano de cara a fortalecer la promoción. La Corporación está presente en la feria más importante de la industria turística, la World Travel Market de Londres, donde la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, promociona no solo las bellezas naturales del municipio, sino las posibilidades que ofrece para el turismo deportivo, gastronómico, familiar o de sol y playa.

En el turismo deportivo, Yaiza comienza 2012 con dos pruebas muy atractivas tanto para el mercado interior como para el exterior. La alcaldesa transmite a los profesionales del sector reunidos en Londres toda la información relativa al Enduroman Lanzarote y la Vuelta a Playa Blanca Handbike, dos eventos potentes de interés turístico que abren el calendario 2012. El Festival Enduroman, que son tres pruebas en una, se celebrará el próximo 4 y 5 de febrero, y es una auténtica fiesta para los amantes del triatlón. El Enduroman combina la dureza de la exigencia física con la espectacularidad del paisaje sureño, un argumento fuerte de venta.

La Vuelta a Playa Blanca Handbike fue presentada recientemente en Alemania, donde goza de gran expectación, y ahora se hace lo propio en Londres. La tercera edición de esta prueba en bici para discapacitados, organizada por la ‘Asociación para la Promoción del Turismo y del Deporte sin Barreras’, está prevista los días 11 y 12 febrero. La Vuelta a Playa Blanca acaba de ser galardonada por el Patronato de Turismo como Distinguido del Turismo en la categoría de Eventos Deportivos de Interés Turístico. Ambos eventos, a los que asisten deportistas, familiares, entrenadores y patrocinadores, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Yaiza.

Cabe recordar que nada más comenzar el año, el 8 de enero de 2012, Yaiza además ejercerá de municipio anfitrión de la VII Regata Gran Prix del Atlántico. Es la primera vez que esta competición amateur parte de un puerto canario, el Marina Rubicón de Playa Blanca, un hecho destacado que pone el nombre del municipio en lo más alto. Alrededor de 40 barcos cruzarán el Atlántico recorriendo 2.800 millas náuticas rumbo a Fort de France, capital de la isla caribeña de Martinica.

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2018
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Eventos