Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza y el Cabildo acuerdan actuaciones medioambientales en el sur de la Isla

Los proyectos se ejecutarán en sitios de interés turístico, patrimonial y emplazamientos de influencia agrícola.

Los proyectos se ejecutarán en sitios de interés turístico, patrimonial y emplazamientos de influencia agrícola.

Proyectos en mano, el Ayuntamiento de Yaiza explicó in situ al Cabildo de Lanzarote iniciativas ejecutables a corto y mediano plazo para la mejora del paisaje y disfrute del mismo que afectan a sitios de interés turístico y de valor patrimonial y también a zonas de explotación agrícola del sur de la Isla. Las instituciones acordaron este miércoles dar salida a las encomiendas aprovechando sus recursos técnicos y partidas económicas de este mismo ejercicio y de los presupuestos 2016.

El concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Óscar Noda y el edil de Obras, Jonatan Lemes, agradecen la visita y disposición del consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Echedey Eugenio, que garantizó el apoyo de la Primera Corporación insular a las propuestas municipales. Los tres representantes públicos y el técnico de Medio Ambiente de Yaiza recorrieron este miércoles los emplazamientos susceptibles de intervención.

_MG_2559 (1000x592)

Uno de los proyectos prevé la señalización y mejora de la seguridad en el entorno del charco de Los Clicos. El arreglo de las escaleras de acceso a la playa, la instalación de un nuevo cordón para delimitar el mirador y la renovación de papeleras, son objetivos a cumplir en la zona. Asimismo en El Golfo, contando con el visto bueno de Costas, se mejorarán las condiciones de baño en la playa demandada por vecinos y visitantes.

_MG_2553 (1000x571)

 
El Monumento Natural de Los Ajaches también está incluido en el conjunto de iniciativas. Además de limpieza y señalética, Yaiza propone el encauzamiento de barrancos a fin de evitar el deterioro de la red de pistas que conducen a las playas de Papagayo y favorecer el buen estado de las mismas. El Ayuntamiento también insiste en la actuación urgente en Los Hervideros destinada a invertir en seguridad y colocación de nuevas y más papeleras.

_MG_2579 (1000x667)

La Institución sureña igualmente traza como prioridad la adecuación de la senda de camellos entre el echadero de Timanfaya y el pueblo de Yaiza, afectada por la presencia de material rocoso, para evitar lesiones de los dromedarios que a diario van y vienen del Vallito de Uga al Parque Nacional.
En cuanto al arreglo de trayectos rurales, está redactada la propuesta para acondicionar el camino de Los Costos y de Juan Perdomo, en las proximidades de El Golfo, al objeto de facilitar el acceso de los agricultores a las fincas y contribuir a la mejora de las condiciones de explotación. Igual finalidad se contempla para los caminos de Tinasoria y Bilbao, en el paisaje protegido de La Geria.

_MG_2530 (1000x585)
El arreglo del acceso al aparcamiento de la playa de Janubio también hace parte de la batería de actuaciones. Óscar Noda recuerda que “para Yaiza no solo es imprescindible la colaboración interadministrativa, sino determinante para sumar recursos humanos, técnicos y económicos que lleven a feliz término proyectos de bienestar para nuestros vecinos y visitantes”.

Comments are closed.

programación cultural