Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Abierta singular exposición de carteles de cine

Dos reconocidos diseñadores alemanes muestran parte de sus creaciones en la Casa de la Cultura, donde se pueden ver carteles de películas de Fassbinder, Scorsese y Scola, entre otros directores.

Los artistas alemanes Margrit y Peter Sickert  ejercen de anfitriones por estos días en la Casa de la Cultura de Yaiza, donde exponen cerca de cincuenta carteles de los trescientos que crearon para ilustrar películas producidas  en los años sesenta, setenta y ochenta, entre ellas, obras cinematográficas dirigidas por Rainer Fassbinder, Martín Scorsese y Ettore Scola. A la apertura de esta atractiva exposición, asistieron Peter Schmind, cónsul de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, Roger Mager, cónsul honorario de Alemania para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, Gladys Acuña, alcaldesa de Yaiza, y un buen número de vecinos del sur.

Los diseñadores, residentes en  el pueblo de Las Breñas desde el año 75, presentan carteles de formas estilísticas variadas. En palabras del matrimonio, “no se puede hablar de un estilo Sickert”. La exposición, que pueden visitar vecinos y turistas de Lanzarote hasta el 7 de enero, se trasladará luego al Festival Internacional de Cine de Berlín.

El trabajo de la pareja ha sido reconocido internacionalmente hasta el punto de haber logrado el Premio Europeo de la Cultura. “Agradecemos al señor Peter Schmind, al doctor Mager y al Ayuntamiento de Yaiza, haber hecho posible esta exposición en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas”,  dijeron los artistas al público reunido este jueves en el emblemático edificio.

Los carteles de Margrit y Peter Sickert son vistos por críticos de arte como la forma de producir sentimiento hacia la película. “La referencia no es el director, es la misma película”, confirman los diseñadores.

La alcaldesa de Yaiza destacó la valía de esta exposición que nos acerca al primer rostro del cine y valoró positivamente la alta participación de la comunidad alemana residente en Yaiza en la vida cultural del municipio.

La muestra permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el próximo 7 de enero y puede visitarse, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, y también el sábado, de 10:00 a 13:00 horas.

Comments are closed.

programación cultural