Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Arte para ayudar a vivir mejor

La Asociación Perpetuarte expone en Yaiza cerca de 30 obras y el dinero obtenido por la venta de las mismas irá destinado a colaborar con la atención de pacientes oncológicos.

Perpetuar la lucha por la vida y por la calidad de vida sintetiza el objeto social de la Asociación Perpetuarte, que el próximo 19 de marzo cumplirá un año de existencia. Su presidenta, Mercedes Crespo García, explicó este miércoles que la 1ª Exposición Perpetuarte es uno de los proyectos diseñados por el colectivo para ayudar a mejorar las condiciones de atención de los pacientes oncológicos de Lanzarote. El Ayuntamiento sureño no ha dudado en respaldar esta loable iniciativa, así que  la muestra benéfica estará abierta al público, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, desde el acto inaugural, el próximo viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas, hasta el viernes 2 de marzo, cuando está prevista la clausura y subasta de obras. Mercedes Crespo, Francisco Guzmán Rodríguez, concejal de Educación y Cultura de Yaiza, y Richard Ellis, uno de los más de veinte artistas que han donado creaciones para la causa, comparecieron en rueda de prensa e informaron sobre las expectativas y alcances de la exposición.
Los artistas partícipes hacen una declaración expresando su sentir: “colaboramos con la Asociación Perpetuarte, donando una de nuestras obras, para contribuir, a través del arte y la cultura, a la lucha por la vida y por la calidad de vida”. Los fondos obtenidos de la venta o subasta de las obras expuestas irán dirigidos a ayudar a los pacientes oncológicos de la Isla. ¿Cómo? Perpetuarte desarrolla varios proyectos con el objetivo de poner a disposición de los enfermos un profesional de la psicología especializado en atención de pacientes que padecen cáncer.
La 1ª Exposición Perpetuarte cuenta con la participación de artistas de distintas nacionalidades que residen en Lanzarote o mantienen una vinculación con la Isla. El grueso de la muestra la constituyen pinturas y fotografías, pero también hay una escultura, obras de artes creadas con materiales reciclables y un apartado de serigrafía, grabado y diseño gráfico. Una de las serigrafías expuestas ha sido donada por la Fundación César Manrique. El precio de salida de las obras de pequeño formato es de 95 euros mientras que por las de gran formato se puede empezar a pujar a partir de 195 euros. La Asociación Perpetuarte ha cursado invitación a los artistas de la Isla a vincularse al proyecto. Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza sigue promoviendo la actividad cultural, esta vez con un doble propósito: acercar el arte a los vecinos del municipio ampliando la oferta  y colaborar con un proyecto solidario.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural