Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El CEIP Yaiza intercambia tarjetas navideñas con 34 colegios de Europa

Los niños comparten costumbres  y experiencias a través de este proyecto de la Unión Europea  que incluye tarjetas de papel, digitales y vídeos.

Los niños comparten costumbres y experiencias a través de este proyecto de la Unión Europea que incluye tarjetas de papel, digitales y vídeos.

Alumnos de Primaria del CEIP Yaiza participan del intercambio de tarjetas navideñas entre colegios de países europeos que promueve la Unión para que niños de distintos pueblos conozcan cómo se celebra la Navidad a través de esta divertida forma de compartir costumbres y experiencias.

El CEIP Yaiza envió 34 tarjetas a 21 centros de Europa, que a su vez han hecho llegar sus felicitaciones con amplia información en inglés sobre la Navidad de cada región o país, en los casos en que es habitual celebrarla.

El colegio de Yaiza es el único centro educativo de Lanzarote partícipe en este proyecto que utiliza el formato de papel, digital e incluso vídeos. Tanto las misivas enviadas como las recibidas y el material audiovisual están expuestos en el CEIP Yaiza.

Las tarjetas están expuestas en el colegio web
Los chicos sureños animados por María Teresa Villaverde, directora del centro,  Elena Álamo y David Plazas, todos profesores de inglés en Yaiza, se inscribieron en la plataforma creada para participar en el proyecto y empezaron a diseñar y escribir las tarjetas desde octubre. Los alumnos además se lanzaron a crear una presentación en power point y a producir y editar un vídeo.

Tarjetas recibidas
Teniendo en cuenta el entusiasmo e interés de los niños en el proyecto, los maestros han aprovechado el contenido y el lugar de procedencia de las tarjetas para charlar en el aula sobre la ubicación geográfica y cultura de países europeos, aparte de  la práctica que ha supuesto del idioma inglés.

Comments are closed.

programación cultural