Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

El paisaje de La Geria, Premio Internacional CICOP

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) reconoce La Geria en la categoría de Premio Paisaje Cultural de Canarias.

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) reconoce La Geria en la categoría de Premio Paisaje Cultural de Canarias.

El paisaje de La Geria ha sido galardonado con un nuevo título. En esta ocasión ha obtenido el ‘Premio Internacional CICOP 2013, en la categoría de Premio Paisaje Cultural de Canarias, por “representar la preservación de la obra conjunta de las personas y la naturaleza y ser ejemplo de un Paisaje Cultural en una isla de excepcionales recursos patrimoniales como Lanzarote en Canarias”.

Estos premios que celebran su VIII edición, son impulsados por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) ,a través de su Fundación. La candidatura de La Geria, presentada por el Cabildo de Lanzarote  a través del Servicio de Patrimonio Histórico, contó con el respaldo del Pleno de la Corporación insular y por los plenos municipales de Yaiza, San Bartolomé, Arrecife, Haría y Teguise. El Ayuntamiento de Yaiza congratula a bodegueros y viticultores por su vaioso esfuerzo en la conservación de esta paraje único en el mundo.

agricultores web

El consejero del área de Patrimonio Histórico del Cabildo, Juan Antonio de la Hoz, explica que estos premios se conciben para contribuir con la proyección internacional del Patrimonio Cultural de Canarias y de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad, como sede de la Federación Internacional de los Centros de Conservación del Patrimonio CICOP y como enlace cultural universal entre Europa, América y África.

Vendimia tradicional

La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), en colaboración con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales de España, de América y Europa, compuso un Jurado Internacional para valorar las 21 candidaturas presentadas a esta octava edición y seleccionó en la modalidad de ‘Premio Paisaje Cultural 2013’ al Paisaje de La Geria.

La Geria es un paisaje único en el mundo

El galardón a La Geria  y otros otorgados por el CICOP serán entregados en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Patrimonio Mundial de La Unesco) en solemne acto institucional el próximo 12 de Diciembre, a las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La entrega de este premio se produce en el marco de la celebración del XXVI Simposio de Centros Históricos y Patrimonio Cultural a celebrar en San Juan de la Rambla, Tenerife, donde el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote presentará una ponencia, precisamente sobre La Geria.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural