Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Emotivo recital de Domingo Corujo

La actuación del músico y poeta cerró la exposición solidaria ‘Mil caras Protagonistas’. Perpetuarte organiza la comida benéfica de fin de año.

Domingo Corujo exteriorizó su lado más sensible en el recital ofrecido el pasado martes en la Casa de la Cultura de Yaiza. El artista lanzaroteño regaló un magnífico recital de música y poesía en el acto de clausura de la exposición fotográfica ‘Mil caras protagonistas’, iniciativa solidaria liderada por la Asociación Perpetuarte para ayudar a los enfermos de cáncer de la Isla. La muestra fue apoyada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de su Departamento de Cultura.

Corujo se mostró encantado de colaborar con Perpetuarte en un momento “en el que valoro más cada minuto de mi vida”. Hace año y medio sufrió un infarto, “pasé de la casi muerte a la casi vida”, y ahora se siente más satisfecho y comprometido echando una mano a proyectos dirigidos a materializar obras benéficas.

Domingo Corujo demostró, primero, su faceta lírica declamando sentidos versos y luego cogió el timple y su guitarra de ‘cola’ para deleitar al público con piezas clásicas y populares. La particular guitarra de madera tiene su historia. Corujo tardó veinte años en desarrollarla, pero aunque algunos en su momento lo tildaron de “loco”, ahora reconocen la valía de este instrumento que pretende llenar de sonido una sala sin amplificación. El concierto de Yaiza confirma que fue todo un acierto cerrar ‘Mil caras protagonistas’ con la actuación de Domingo Corujo.

Al final del acto, Perpetuarte agradeció a los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso, a los profesores, a los centros educativos de la Isla y al Ayuntamiento de Yaiza su colaboración para sacar adelante el proyecto artístico y solidario.

Mercedes Crespo, presidenta de Perpetuarte, informó que el próximo objetivo de la Asociación es publicar en marzo de 2013 un poemario. Todas las acciones se realizan para sumar fondos que permitan contratar un psicólogo especialista en la atención de enfermos que padecen cáncer. Crespo extiende invitación a los ciudadanos de Lanzarote a participar de la comida benéfica que tendrá lugar en el restaurante La Bocaina de Playa Blanca (contiguo centro de salud), el próximo 5 de diciembre, a las 13:00 horas. De los 20 euros que cuesta la comida, 5 euros van dirigidos a la misión de Perpetuarte. Las personas interesadas pueden reservar llamando al 928-518388.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123